Morver: «Queremos hacer una buena banda de rock/metal».

Morver - NeverendingEn Septiembre pasado los santiaguinos, Morver, nos hablaron de la historia detrás de su primer trabajo discográfico  y en esta ocasión nuevamente es Gustavo Martinez (Morver – Batería) quien nos habla un poco más sobre este material y comparte con nosotros algunas palabras más.

Recordemos que el disco, titulado Staying In The Abyss, que contará finalmente con ocho canciones, fue grabado a mediados de este 2016 en los estudios Albaroad por Eduardo Demangel y su masterización corre por parte de Pepe Lastarria (All Tomorrows), saldrá de manera independiente y, dado a un imprevisto, su salida se retrasó para los primeros días de Enero.

Previo a este trabajo, la banda lanzó un EP llamado Neverending que cuenta con tres de las canciones del mencionado LP, y acerca de los motivos para lanzarlo, además del mero hecho de ser un material promocional al próximo lanzamiento, el baterista comenta lo siguiente:

La idea es ver también en que ruta podemos (y nos gustaría) ir, ya que los temas están compuestos hace años pero los arreglos los vimos entre todos (cambios de ritmo, sonidos, etc.) y había que modificar varias cosas para que quedara con gusto para todos, ya que hay varias influencias en la banda. Todos somos fanáticos de diferentes tipos de rock y metal.

Por otra parte, el baterista cuenta que han recibido muchos comentarios de que las canciones de Morver recuerdan mucho a las de Opeth y sobre ello dice que «eso es lo que tratamos de quebrar«, y profundizando en eso Martinez agrega:

En todo caso igual es bacán (la comparación) porque hay bandas que parten sonando casi igual a otras conocidas y con el tiempo mutan a algo súper propio. Así que los que escuchan y les guste sepan que trataremos de salir de ese enfoque.

Queremos hacer una buena banda de Rock/Metal, hacer otros temas que tengan otros componentes que se diferencien al tiro y en eso entra la composición y arreglos de todos.

Siendo que están cerca de lanzar Staying In The Abyss, lo natural sería que Morver ya esté anunciando la tocata de lanzamiento del álbum y las presentaciones en promoción a éste, sin embargo los de Santiago han optado por tomar otro camino y se concentrarán de lleno en el próximo disco de la banda. «Hay muchas ideas pero poco tiempo por las pegas del resto, así que haremos reunión de banda para ver que onda este otro año» agrega.

Mientras nos dejan a la espera de más novedades, pueden escuchar el material de Morver en Soundcoud a continuación.

Pueden seguir a Morver en Facebook, Soundcloud y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles