Maníaco explica la historia detrás de algunas canciones de “Obscuras Aguas Del Caos”

La semana pasada los osorninos, Maníaco, nos hablaban sobre las canciones de su último trabajo titulado “Obscuras Aguas Del Caos” y el día de hoy su guitarrista, Marcos Perez, nos habla sobre el nuevo material en el tintero, puntualiza la historia detrás de algunas canciones de su actual trabajo y sobre las tocatas a futuro.

Sobre el actual trabajo, en donde predominan las leyendas e historias del antiguo Egipto, Perez comenta que dos canciones se salen de ese canon: Cosechador De Piel y Maníaco, y consultado sobre eso éste explica:

‘Cosechador De Piel’ era un tema que no quería dejar tirado porque me gusta caleta [risas] y ‘Maníaco’ es un tema más intimo que se hizo hace unos 10 años, fue el primer tema que compuse. En aquel entonces las letras eran sobre venganza y odio a las cosas malas que sucedían o sucedieron, y en el caso de Maníaco habla de un vengador.

En el primer demo hay un tema llamado ‘Rechazo y Muerte’, que habla sobre mi padre, de como la distancia siempre te afecta y mata algo de uno.

Lo más probable es que el siguiente trabajo que saquemos con Maníaco ya no sea referente a lo egipcio, aunque el enfoque siempre sera referente a dioses y la ira que tienen. Hay un par de temas nuevos que hablan sobre dioses nuevos que estaba inventando, un universo nuevo.

Además, el guitarrista nos dio algunas palabras con respecto a las presentaciones. Uno esperaría que a estas alturas Maníaco hubiese hecho ya la presentación en vivo del álbum, sin embargo éste ha sido fijado para el Sábado 8 de Octubre, y consultado acerca de tan tardío lanzamiento en vivo Perez señala lo siguiente:

El antro tiene fechas copadas con puros tributos y el otro bar ya no existe, creo que cambio de nombre. Eso si hay otro compadre que hace tocatas y es decente [Risas] pero son cada 2 meses.

También hay un lugar que tiene un subterráneo que se llama ‘Donde El Diablo’, pero no tiene amplificación, por eso no se hizo nada oficial antes, sólo promoción al disco y esas cosas.

Obscuras Aguas Del Caos”, cuyo apartado gráfico fue realizado por el italiano Pedro Senna, fue grabado en Remache En Punta el año 2012 en Osorno y salió bajo el alero del sello Rotten Cemetery Records y pueden revisar el álbum a través de Bandcamp.

Pueden seguir a Maníaco a través de Facebook y conseguir el disco a través del mismo sello y a través de la banda a su e-mail oficial.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: