
La semana pasada los osorninos, Maníaco, nos hablaban sobre las canciones de su último trabajo titulado “Obscuras Aguas Del Caos” y el día de hoy su guitarrista, Marcos Perez, nos habla sobre el nuevo material en el tintero, puntualiza la historia detrás de algunas canciones de su actual trabajo y sobre las tocatas a futuro.
Sobre el actual trabajo, en donde predominan las leyendas e historias del antiguo Egipto, Perez comenta que dos canciones se salen de ese canon: Cosechador De Piel y Maníaco, y consultado sobre eso éste explica:
‘Cosechador De Piel’ era un tema que no quería dejar tirado porque me gusta caleta [risas] y ‘Maníaco’ es un tema más intimo que se hizo hace unos 10 años, fue el primer tema que compuse. En aquel entonces las letras eran sobre venganza y odio a las cosas malas que sucedían o sucedieron, y en el caso de Maníaco habla de un vengador.
En el primer demo hay un tema llamado ‘Rechazo y Muerte’, que habla sobre mi padre, de como la distancia siempre te afecta y mata algo de uno.
Lo más probable es que el siguiente trabajo que saquemos con Maníaco ya no sea referente a lo egipcio, aunque el enfoque siempre sera referente a dioses y la ira que tienen. Hay un par de temas nuevos que hablan sobre dioses nuevos que estaba inventando, un universo nuevo.
Además, el guitarrista nos dio algunas palabras con respecto a las presentaciones. Uno esperaría que a estas alturas Maníaco hubiese hecho ya la presentación en vivo del álbum, sin embargo éste ha sido fijado para el Sábado 8 de Octubre, y consultado acerca de tan tardío lanzamiento en vivo Perez señala lo siguiente:
El antro tiene fechas copadas con puros tributos y el otro bar ya no existe, creo que cambio de nombre. Eso si hay otro compadre que hace tocatas y es decente [Risas] pero son cada 2 meses.
También hay un lugar que tiene un subterráneo que se llama ‘Donde El Diablo’, pero no tiene amplificación, por eso no se hizo nada oficial antes, sólo promoción al disco y esas cosas.
“Obscuras Aguas Del Caos”, cuyo apartado gráfico fue realizado por el italiano Pedro Senna, fue grabado en Remache En Punta el año 2012 en Osorno y salió bajo el alero del sello Rotten Cemetery Records y pueden revisar el álbum a través de Bandcamp.
Pueden seguir a Maníaco a través de Facebook y conseguir el disco a través del mismo sello y a través de la banda a su e-mail oficial.