Lesmor sobre EP «Verte Morir»: «Las letras hablan de vivencias personales y como vemos la vida a través de ellas»

Hace unas semanas, Lesmor nos habló de la propuesta que dan en su más reciente trabajo, el EP «Verte Morir«, el cual lleva varias semanas disponibles para todo el mundo, y en esta ocasión los santiaguinos hablan sobre sus letras.

En aquella ocasión la banda afirmó que «Verte Morir» es un trabajo en donde aprovecharon de probar nuevas tonalidades y hacer algo de experimentación, de partida al hacer de éste el primer lanzamiento con canciones en español, en su esquema rápido de lanzamientos de nuevo material con pocas canciones por edición, del cual explican que les acomoda mejor ya que «por razones económicas preferimos grabar un EP cada cierto tiempo, y tener material fresco para rotar, que grabar un larga duración«.

Yendo a lo que nos convoca, Lesmor, a través de su guitarrista, José Araya, también le habló a ARISE acerca de las letras de las canciones, en las que explican qué hubo detrás del proceso de escritura y de donde viene cada canción del EP:

Las letras hablan de vivencias personales y como vemos la vida a través de ellas, como tratamos de enfrentar los problemas y la vida misma. Salvo «Edad Negra» que es una adaptación del poema homónimo de Vicente Huidobro, «Verte Morir» se trata en cierta medida de como nos sobreponemos a los problemas y miedos que tenemos, es una canción que nació como respuesta a una etapa personal en que no me estaban pasando cosas tan buenas y fue una especie de exorcismo [Risas]. «La Prisión» trata de como nuestros vicios nos convierten en prisioneros pero somos felices siéndolo. «Maquinación» es acerca del estilo de vida que llevamos y como siempre desde pequeños te obligan a mantener el status quo, en muchos casos coartando sueños en pos de un «buen pasar» o de ser alguien respetable. No somos tan jóvenes y así fue como nos educaron, el empleo para toda la vida, comprar una casa, tener hijos, un auto, ser una «persona de bien», es una respuesta a eso.

«Verte Morir» fue grabado en los estudios AudioCustom en Santiago por Sebastian Puente, durante la primera mitad de Junio de este año, bajo la producción del reconocido guitarrista Ignacio Inder y el mismo José Araya.

El EP cuenta con 5 canciones que se titulan:

Lesmor - Verte MorirOximorón (intro)
Edad Negra
Verte Morir
La Prisión
Maquinación
 
 

Lesmor tiene disponible este material en las plataformas de streaming Apple Music, Tidal, Deezer, y también en Bandcamp y Youtube en donde pueden escuchar el EP completo y de forma gratuita.

Pueden seguir a Lesmor a través de Facebook, Twitter, Bandcamp y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles