Lafaln habla sobre el tema de fondo de «Antu’s Rise»

A inicios de este mes, los rancagüinos, Lafaln, realizaron el lanzamiento del disco «Antu’s Rise«, que días más tarde la banda nos contó acerca del desarrollo de aquella jornada, y en esta ocasión la banda se refiere sobre el tema central que aborda la banda en este trabajo

Anteriormente Lafaln se había centrado en hablar solamente en los aspectos que rondaban más en el lanzamiento y el disco como producción, más que de qué se trata y qué aporta. A estas alturas ya muchos han escuchado el álbum y han seguido sus canciones y se han enterado de qué se trata, y la banda en esta ocasión, a través de su vocalista y guitarrista, Nicolas Lopez, revela su propio punto de vista, afirmando en extenso lo siguiente:

‘Antu´s Rise’ tiene como temática central el ascenso del sol, como indica su nombre. También hace un enfoque muy fuerte al no dejarse engañar por falsos dioses y darse cuenta de que el real dios es nuestro sol, nuestra tierra, el agua, el fuego, todo lo que nos rodea, inclusive nosotros mismos. Se enfoca también en los elementos presentes en este plano y como estos acompañaron a nuestros ancestros y también nos acompañan en este último tiempo. También habla de la disputa del humano mismo, de cómo se divide entre lo natural y lo sistemático incluso el humano pidiendo a gritos que sea el mismo fuego el agua y la tierra quienes limpien todo lo que ha creado el hombre para volver a lo simple.

A fin de cuentas, se quería mostrar historias de ancestros, pero no hablar del pueblo mapuche torturado, ni ese pueblo que sufre o estaá caído, si no que hablar del pueblo guerrero que fue capaz de destrozar invasores, dominar la guerra, el dios sol acompañando a nuestros ancestros en su ascenso a la grandeza.

«Antu’s Rise«, que está disponible a través del sitio de Lafaln en Bandcamp, fue producido por la misma banda y grabado entre mediados de Diciembre del 2016 y Enero del presente año en los estudios del Instituto AIEP en Rancagua por Alfonso Flores, quien estuvo también a cargo de la mezcla y la masterización, y su portada estuvo a cargo de Nicole Emparanza.

El álbum, que está también disponible en los formatos físicos Digipak y Jewelbox, tiene 8 canciones que se titulan:

Lafaln - Antu's RiseBeyond The Stars
Blind Insanity
No Surrender
Slay Them All
Remember To The Ancestors
Antu’s Rise
Land Of Fire
Human Decay

Anteriormente, Lafaln había hecho mención de la producción del primer video en promoción a «Antu’s Rise«, que se encontraba en proceso de edición, pero al momento la banda no ha dado noticias de su avance ni su fecha de salida. Caso similar es el de sus próximas tocatas.

Pueden seguir a Lafaln a través de Facebook y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles