Kubera Groove Metal de Santiago: «Lo único que queremos es volver a retomar el contacto con la gente»

El conjunto Groove Metal de Santiago, Kubera, le dio a mediados de Mayo un nuevo empujón al disco, «Inhaerens» , al lanzar su primer videoclip, «Act II – Agonist Of The Hope» , comenta cómo ha sido para la banda el impacto del encierro y que se trae para el resto del año.

Luego de estrenar el mencionado video el pasado 14 de Mayo, Kubera comenta acerca de este periodo y que ha significado a la banda, más allá de hacer todo a distancia y tener que acotar los tiempos de ensayo a lo que la banda Groove Metal pueda agendar u organizar de acuerdo a los cambios de fase de cada comuna y los cambios en el horario del toque de queda, en donde hace sus descargos sobre lo que ha implicado el encierro y qué se trae entre manos.

En relación a los cambios en la dinámica de trabajo del conjunto Groove Metal, Kubera comenta lo siguiente:

A pesar de estar en constante comunicación vía video o mensajes con todos los miembros de la banda, el hecho de no poder ensayar y reunirnos como de costumbre, nos desmotiva un poco ya que queremos y tenemos mucho que entregar. Ha sido difícil adecuarse a estos cambios porque somos una banda muy activa practicando y ensayando nuestra música. El hecho de que nuestro disco haya salido antes del estallido social y pandemia nos dejó con muchas ganas de tocar en vivo, lanzar el disco y lo único que queremos es volver a retomar el contacto con la gente, eso es algo que le da mucho sentido a lo que hacemos, tanto en lo personal como en lo artístico.

Por otra parte, los de Santiago también ven un poco a futuro, en donde aun no tiene nada concreto fijado al momento, sin embargo también aseguran que «sí creemos que en lo posible seguiremos explotando nuestro disco debut, y de apoco estamos trabajando en música nueva pero sin dar muchas señales de ellos. Es probable que se graben algunos videos playthrough de algunos temas del disco» .

El video de «Act II – Agonist Of The Hope» , que está disponible en el canal de Youtube de Kubera, fue dirigido por Daniel Pino en la dirección y fotografías junto a Hector Kusma en la asistencia de la producción, José Yáñez y Matías Zapata en la iluminación, Matías Cerda a cargo del montaje, Daniel Pino en corrección de color, Claudia Rodríguez en la dirección de arte, Natasha Schmied en el maquillaje y Camila Gatica en la actuación, cuya canción es parte del disco «Inhaerens» lanzado en Mayo del 2019.

Vean el video de la banda Groove Metal de Santiago dándole play a continuación:

«Inhaerens» fue grabado en el mencionado Espacio Yungay entre Agosto y Octubre del 2018 y mezclado y masterizado por Pepe Lastarria; su apartado visual estuvo a cargo de Matías Cabezas – Reconocido por su trabajo en las ilustraciones del juego de cartas, Mitos y Leyendas – y saldrá de forma independiente durante el semestre en curso en las diferentes plataformas de música digital en una primera instancia.

El disco contiene 9 canciones que se titulan:

Kubera - Inhaerens
Fearless
Act I – About The Mindless
Numbers Fall, The Human’s History Too
Yūgen
No Strength For Downpressor
Act II – Agonist Of The Hope
Dharma
Akráteia
Through The Serpents

Sigan a Kubera a través de Facebook e Instagram y pueden revisar su material a través de Youtube, Spotify.

Deja un comentario

Social profiles