Kitsune Metaru lanza su álbum debut New Order Kitsune

Sumándose a la corriente mundial impulsada por las japonesas, Baby Metal, nos toma con algo de sorpresa el surgimiento de los nacionales Kitsune Metaru, quienes hace unos días estrenaron en las diferentes plataformas de música online su álbum debut y sobre aquello nos acercamos a la banda para que nos cuenten más detalles del disco.

La banda, que fue formada a fines del 2015 por Ismael Gutierrez y Rodrigo Orellana, surge tras la inquietud de ambos por explorar el genero del Kawaii Metal en donde los nacionales, previo al lanzamiento del lunes recién pasado, también cuentan con un EP que lanzaron el mes de Marzo del 2016, Yuki-Onna, y el video de la canción Shiawase, que grabaron junto con la youtuber Piyoasdf, y al mismo tiempo que ocurría todo esto se incorporaron a la banda Felipe Carcamo (Batería), Pedro Cejas (Bajo) y Claudia Inostroza (Voz) (esta última reemplazando a su original cantante, Mitsu), formación con la que grabaron el álbum titulado New Order Kitsune.

En relación a las canciones de este trabajo, el mismo Gutierrez comenta que:

La composición del disco es variada, tomar el concepto de Kawaii Metal fue algo difícil pero no imposible, hay canciones bastante pesadas musicalmente con guturales, riff poderosos, hartos solos de guitarra. Pero por el otro lado nos encontramos con canciones súper alegres con hartos sintetizadores no dejando de lado el sonido del metal.

New Order Kitsune, que se encuentra disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Amazon y Google Music, fue producido de manera independiente y se grabó durante el segundo semestre del 2016 en los estudios de Volumen Producciones, también se encuentra en formato físico y cuenta con 10 canciones que se titulan:

Kitsune Metaru - New Order KitsuneNew Order Kitsune
Akai Ito
Umi e Ikou
Shiawase Ft.Piyoasdf
Haruko
Neko Nyan
Gambatte
Yuki Onna
Haruko (Romantic Version)
海へ行こう

Por otro lado, el guitarrista además se refirió sobre las letras de New Order Kitsune, comentando también que:

Las letras del disco son súper variadas. Hablamos de experiencias personales, historias de amor, algunas se basan en mitos y leyendas japonesas, nos gusta igual dar mensajes positivos en nuestras letras hacia la gente, que ellos puedan sentir lo mismo que nosotros al tocarlas y escucharlas.

Kitsune Metaru realizará la presentación en sociedad de New Order Kitsune durante el primer día de la Anime Expo que se realizará el próximo 4 y 5 de Febrero en la Estación Mapocho, en donde la banda tendrá copias del disco y otros productos de la banda.

Mientras estamos a la espera de más novedades de Kitsune Metaru, pueden ver el trailer de New Order Kitsune y el también recién estrenado video de la canción Akai Ito.

Pueden seguir a Kitsune Metaru a través de su sitio web oficial, Facebook y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles