James Robledo lanza single, Wanted Man, y anuncia fecha de salida de álbum solista

Bajo el nombre, Robledo, el cantante Heavy Metal chileno, James Robledo, actual Sinner’s Blood, a varios meses del anuncio del sello Frontiers Music Srl sobre la salida de su álbum solista, ha lanzado su primer single, la canción «Wanted Man» y con ello la confirmación de la salida del mencionado LP.

El cantante oriundo de la capital de Chile, proviene de una familia de músicos, tiene una carrera de larga data dentro del circuito del metal, siendo parte el 2004 de Alternancia, con quienes en 2008 ganó el primer lugar en el festival Talento Crudo de TVN, el 2011 siendo la voz de la banda argentina, Thabu, a quienes dejó para participar en The Voice Chile, el 2016, y a inicios del 2017 unirse a Renegade, banda con la que lanzó el LP «Given Work?» que incluyó un dueto junto al renombrado cantante chileno, Ronnie Romero (Lords Of Black, Sunstorm, Rainbow) en la canción «No Name» , y el DVD, «Renegade Sinfónico» , junto a la Orquesta Juvenil de Puente Alto – para luego unirse a Sinner’s Blood el 2019, junto al renombrado productor, compositor y músico Nasson (Chaos Magic, ex-Resilience) y gracias al interés del sello por continuar con el trabajo del chileno, a fines del nefasto 2020 revelar el futuro lanzamiento del álbum que también llevará por nombre, «Wanted Man» .

El debut de Sinner’s Blood, «The Mirror Star» le valió todo tipo de elogios, posicionándolo como una de las voces más prominentes en la escena Rock/Metal en Sudamérica, que le permitió trabajar junto a Alessandro Del Vecchio (Productor de Jorn Lande) para componer y producir un álbum, cuya génesis y dirección Robledo revela:

Junto a Alessandro conversamos sobre hacer un disco de metal melódico que pudiera mostrar mi voz en algo melódico pero profundo con grandes y poderosos himnos. Las influencias musicales varían desde Helloween hasta Masterplan o Edguy, con un toque más moderno dentro de ese mismo estilo.

Así como tuvo palabras para el disco, el cantante también lo tiene para el single que también nos convoca, comentando:

 «Wanted Man» habla sobre la libertad. Eres un hombre buscado porque eres quien eres y el mundo es tuyo. En realidad, nadie puede atrapar a un hombre libre. En el lugar del mundo que sea, siempre eres libre, no importa lo que digan. Esta búsqueda incansable no debería sacarte de quien realmente eres, así que sigue el camino del ‘Wanted Man’.

La banda que grabó «Wanted Man» de James Robledo la forman Alessandro Del Vecchio, quién también se hizo cargo de los teclados y el bajo en el disco, André Hilgers (Rage, Silent Force, Bonfire) en batería y Francesco Marras (Tygers Of Pan Tang) en la guitarra, conjunto que desde Frontiers Music comenta «el resultado es un disco de metal melódico con un sonido orgánico que muestra las habilidades vocales de Robledo. ¡Este tipo es una estrella!» .

El video de «Wanted Man» fue estrenado ayer, 30 de Junio, y está disponible a través del canal de youtube del sello Frontiers Music y pueden verlo a continuación:

«Wanted Man» de Robledo saldrá a la venta el 17 de Septiembre próximo, y pueden reservar la pre-venta acá, y contará con once canciones que se titulan:

Heart’s The Only Enemy
Wanted Man
Quicksand
Dreams Deceive
Hate Like You
Shelter From Pain
Alone Again
Higher Scope
The Good Will Rise
The Holy Book
Where Eagles Dare To Fly

Sigan a James Robledo a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: