Ives Gullé comenta sobre Invasión

En el marco de la campaña de promoción de «Invasión«, se inició una pre-venta por tiempo limitado para conseguir el disco, el cual incluye la posibilidad de asistir a la pre-escucha del álbum, y es sobre dicho material que su compositor, Ives Gullé, nos ha concedido algunas palabras.

El más reciente trabajo de Ives Gullé, quien hace unos días mostró unos adelantos de «Invasión« a través de una transmisión en vivo en Facebook, sigue la linea de la ópera rock en un contexto completamente diferente a Húsar, dado que «no es una secuela». Más en detalle, el cantante afirma que éste álbum «es otra historia de otro tiempo bajo el mismo grupo de gente que ahora se llama «Invasión», si bien son ambas óperas rock, relatan temas distintos bajo una misma estética. Manuel Rodríguez es el Húsar y en el disco se cuenta su vida, la que no tiene nada que ver con Lautaro, Pedro de Valdivia, etc.«.

Sobre la historia detrás de este nuevo trabajo, el nacional nos cuenta que:

En resumidas cuentas, «Invasión» es la ópera rock histórica basada en la irrupción española en tierras chilenas. Relata el recorrido del antagonista de la historia Pedro de Valdivia desde la Fundación de Santiago hasta su muerte y cuenta como fue encontrándose y cayendo ante el poder de los héroes históricos de esta historia (…) ante el pueblo mapuche representado por sus líderes históricos.

«Invasión«, que saldrá a las calles de manera independiente a mediados de año, fue grabado en los estudios AST en Santiago, por Nicolás Arce durante todo el segundo semestre del 2016 y contará con 15 canciones «de una emocional, poderosa, épica y sobrecogedora banda sonora«, cuyos nombres no han sido revelados, y saldrá como disco doble.

El nuevo trabajo de Ives Gullé, cuenta con la participación de una cantidad no menor de músicos, entre los que se incluyen (afirmense) 22 músicos, entre los que se encuentran:

  • Voces
    América Paz, Cristian Farías, Paulo Domic, Felipe del Valle, Fox-lin Torres, Jaime Contreras, Jaime Salva, Ricardo Susarte, Soledad Domínguez e Ives Gullé.
  • Coros
    Karin Monserrat Cuadra, Tamara Correa, Karen Alfaro, Rodrigo Varela, Cristian Baeza y Benjamin Bello.
  • Guitarras
    Matías Baeza, Alvaro Soms, Erick Ávila, Gabriel Hidalgo y Nicolás Arce.
  • Teclados:
    Gustavo Albuquerque.
  • Batería
    Vincent Zbinden.

Además, «Invasión» contó con la colaboración de Mauricio Torres, realizando los relatos, y de Angelo Valenzuela y Andrés Valenzuela en los aspectos históricos y dramatúrgicos.

«Invasión» aun no tiene una fecha definida para su lanzamiento, pero Ives Gullé afirma que en un par de meses el disco estará a la venta via Internet y probablemente en algunas tiendas especializadas. Por el momento, como ya mencionamos en anteriormente, se está realizando la venta en verde del disco por $10.000, en donde las primeras 100 personas que realicen su reserva serán invitados a escuchar el disco en MiBar mañana Sábado 1 de Abril, en la capital. Sólo los que lleguen al evento obtendrán un link de descarga digital del disco.

Por el lado de la presentación en vivo de «Invasión«, no hay ninguna fecha definida y mientras nos dejan a la espera de más novedades, los dejamos con el primer single, con la canción «Fundación«:

Pueden seguir el trabajo de Ives Gullé a través de su sitio web oficial, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Social profiles