Iron Heade habla sobre las letras de las canciones de EP debut

Iron Heade ha estado haciendo una activa campaña calentando el ambiente previo al lanzamiento del EP preliminarmente llamado “Primevil“, del cual en esta ocasión se refieren a las letras de las canciones en este material.

Los rancagüinos abordaron el aspecto musical de “Primevil“ asegurando que el EP “será intenso“, pero dejando de lado la parte de al qué le están cantando en cada una, y es en ese tópico que la banda se refiere esta vez.

Según Iron Heade el las canciones de este lanzamiento abarcarán temas de ocultismo y todo lo que se desenvuelve a su alrededor, inspirados en “la literatura, el folklore y los sentimientos humanos más crudos“. “Lamentablemente, no hay un tema lento como para sacar a bailar a la polola“, agregan.

Más en detalle, y en extenso, la banda afirma lo siguiente:

En su mayoría los temas abordan temáticas oscuras, sobre ocultismo, brujas, demonios, literatura de Lovecraft, fantasía épica, etc. Hay algunos casos puntuales en los cuales usamos temáticas ligeramente distintas, quizás más metafóricas, pero siempre visto de desde la fortaleza del Heavy Metal.

Tenemos canciones que son abiertamente parte de un relato mayor como por ejemplo “At the Mountains of Madness” que evidentemente trata sobre la historia escrita por don H.P. En otros temas hemos creado personajes que sufren, matan y enloquecen junto con las canciones y también una canción en la que hacemos una metáfora sobre las bandas Heavy y su incansable lucha por despertar a la ‘gran masa anestesiada’ como dijo don Ricardo Iorio (V8, Hermética, Almafuerte).

Las grabaciones de “Primevil” empezaron durante el mes de Mayo en los estudios Phantom Studios de Rancagua y en el estudio de su productor, Jorge Alvarez, proceso del cual la banda liberó el primero de una serie de videos que relatan el proceso de grabación del EP, que tendrá 5 canciones, y que por el momento saldrá de manera independiente, aunque Iron Heade comentan que estarían más que felices de contar con el apoyo de alguno “pero si no está, saldremos adelante igual, con prestancia y gallardía“.

La producción del material, que aun no tiene fecha de lanzamiento, está siendo documentado a través del canal de Youtube de Iron Heade, del cual solamente tienen disponible el primer episodio y lo pueden ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=stMrDw_re1k

Con respecto a las presentaciones, aun cuando están en medio de la producción de un nuevo material, Iron Heade se presentó el Sábado pasado en Santiago, ocasión que grabaron para la posterior salida de un video con imágenes de ese show, y además tienen agendada una tocata para el próximo 23 de Septiembre en su natal Rancagua, fecha del cual pueden ver en el siguiente detalle.

23 de Septiembre: Iron Heade en RancaguaFecha: Sábado 23 de Septiembre, 2017
Hora: 23:00 Hrs.
Lugar: Bahia Swing Pub
Ciudad: Rancagua
Precio: ENTRADA LIBERADA
Bandas participantes: Iron Heade
 
 
 

Pueden seguir a Iron Heade a través de Facebook y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: