Iron Heade comenta sobre el aspecto musical de su primer EP

El mes pasado los rancagüinos, Iron Heade, nos hablaron acerca de las temáticas que abordan en las canciones de su próximo EP y en esta ocasión, la banda nos da algunas palabras sobre la música del disco a la vez que nos presentan el primer episodio del «Making Of» del mencionado material.

Anteriormente Iron Heade, que está en plena producción del EP preliminarmente llamado “Primevil“, nombre que según la banda es “un término que alcanza a hacer alusión a la temática general del EP“, se refirió a los tópicos que abordan las canciones afirmando a grandes rasgos que «letras están fundamentadas en la literatura, el folklore y los sentimientos humanos más crudos«.

Siendo esta vez el turno de hablar de la parte musical del futuro lanzamiento, la banda se explaya sobre este apartado afirmando lo siguiente:

El EP será intenso, eso lo podemos asegurar. Estamos muy apegados a lo que es el heavy bien clásico, lo que nos lleva a ejecutar riffs rapidos y violentos, coros pegajosos y una buena dosis de nostalgia. No nos apegamos a un sonido tradicionalista, pero sí al estilo y ejecución, aportando el toque personal en cada tema.

Las grabaciones de “Primevil”, que tendrá 5 canciones, empezaron durante el mes de Mayo en los estudios Phantom Studios de Rancagua y en el estudio de su productor, Jorge Alvarez, proceso del cual la banda liberó el primero de una serie de videos que relatan el proceso de grabación del EP.

El proceso de producción del material, que aun no tiene fecha de lanzamiento, está siendo documentado a través del canal de Youtube de Iron Heade y pueden ver su primer episodio a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=stMrDw_re1k

Como es natural, la banda no cuenta con fechas en vivo agendadas, pero si afirman que «si surge la chance de ir a acompañar otra banda y tocar, probablemente asistiremos, pero no contaremos con mucho tiempo para gestionar tocatas en el próximo mes al menos«.

Pueden seguir a Iron Heade a través de Facebook y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles