Invictus Anima cuenta como abordan la parte gráfica de Existencia – Extinción

Si bien «Existencia – Extinción» es un disco que al momento solamente se encuentra en formato digital, Invictus Anima si realizó su respectivo trabajo gráfico para el e-book que le acompaña y además tienen planes para ese apartado para cuando saquen su segundo disco, y acerca de este tópico comentan como lo están abordando.

Sin tener una edición física con que complementar el trabajo gráfico de su álbum debut, el conjunto de todas maneras tiene planes a futuro en donde abarcan este aspecto a su modo: el trabajo gráfico se verá una vez que lancen «Existencia – Trascendencia«, la continuación del álbum que nos convoca.

A pesar de que «Existencia – Extinción«, disponible a través de la banda, viene con un e-book aun no podríamos hablar de una portada ni de como podría verse la edición del disco una vez que se edite en CD, Invictus Anima igual da ápices con las ilustraciones en el mencionado extra y sobre lo que lanzarán finalmente, se refiere Tomás Ramos, guitarrista de la banda afirmando lo siguiente:

Solo nuestro trabajo final llevará portada, entendiendo esta culminación como el lanzamiento de nuestro segundo disco que dará origen al álbum u obra completa. En ese sentido, hemos suplido esta carencia momentánea acompañando nuestro material digital con un e-book compuesto por diversos fotogramas que acompañan la temática y letra de las canciones, además incorporaremos una dedicatoria personalizada a todas las «almas invictas» que adquieran nuestro arte.

Una persona importante que ha estado trabajando con nosotros es Francisco Ramírez (Mork Artist), diseñador gráfico de nuestros videos. Pronto iremos por el cuarto hasta dar vida audiovisual a todo «Existencia- Extinción». Ha sido un trabajo constante pero paso a paso, nosotros armamos las ideas, Francisco las pule y hace su magia audiovisual, nos retroalimentamos y así vamos avanzando. Algo bien mancomunado a decir verdad.

Recordemos que en su momento los powermetaleros ya habían comentado sobre las canciones del disco, luego de contar a grandes rasgos sobre el relato, que aspectos abordan a groso modo y que emociones explora el protagonista de la historia, un astronauta a la deriva en el espacio, y además acerca de cuál fue la fuente desde donde la creatividad derivó en la elaboración del álbum y también sobre el formato en que sacaron el álbum.

«Existencia – Extinción» fue grabado, mezclado y masterizado en An Otter Estudios en Pucón por Jonathan Gonzáles, el teclado fue registrado en el home studio del tecladista de la banda, Rodrigo San Martin, y las baterías grabadas en Sala Db Master en Temuco.

El álbum, que salió de manera independiente e incluye un e-book, contiene 9 canciones que se titulan:

Epígrafe
Sin luz en los ojos
Oscuridad Contrafactual
Resiliencia
Interludio
Nuevo Orden
Catarsis
Ad Astra (Hacia las estrellas)
Ley de los tiempos
Epifanía

Del listado, «Epifanía» es el único que no pertenece oficialmente al disco, sino que pertenece al próximo trabajo, «Existencia – Trascendencia«, y viene a modo de bonus track.

Sigan a Invictus Anima a través de Facebook e Instagram y escuchar su material a través de Youtube.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: