Invictus Anima explica decisión de sacar Existencia – Extinción exclusivamente digital

Existencia – Extinción” vio la luz como un lanzamiento exclusivamente digital, sin tener contemplado una edición en formato físico en un inicio, e Invictus Anima comenta acerca de esta decisión.

En su momento los powermetaleros ya habían comentado sobre las canciones del disco, luego de contar a grandes rasgos sobre el relato, que aspectos abordan a groso modo y que emociones explora el protagonista de la historia, un astronauta a la deriva en el espacio, y además acerca de cuál fue la fuente desde donde la creatividad derivó en la elaboración del álbum y en esta ocasión hacen lo propio con el formato en que sacaron el álbum.

Tomás Ramos, guitarrista de Invictus Anima comparte acerca de esta decisión afirmando lo siguiente:

La distribución será por vía digital, (nosotros) al ser una banda nueva hemos decidido ahorrar un poco en esa inversión que no es menor y aprovechar las vitrinas y oportunidades digitales, destinando nuestros esfuerzos en recaudar fondos para que cada tema del disco tenga su respaldo audiovisual, su respectivo video que es algo que hoy en día da un valor agregado muy alto a la música. Eso sí, una vez grabada la segunda parte, la cual tenemos contemplada lanzar en Octubre del 2021 sacaremos algunas copias en formato de disco físico doble con la obra completa para cerrar la etapa como corresponde.

Existencia – Extinción” fue grabado, mezclado y masterizado en An Otter Estudios en Pucón por Jonathan Gonzáles, el teclado fue registrado en el home studio del tecladista de la banda, Rodrigo San Martin, y las baterías grabadas en Sala Db Master en Temuco.

El álbum, que salió de manera independiente e incluye un e-book, contiene 9 canciones que se titulan:

Epígrafe
Sin luz en los ojos
Oscuridad Contrafactual
Resiliencia
Interludio
Nuevo Orden
Catarsis
Ad Astra (Hacia las estrellas)
Ley de los tiempos
Epifanía

Recordemos que del listado, “Epifanía” es el único que no pertenece oficialmente al disco, sino que pertenece al próximo trabajo, “Existencia – Trascendencia“, y viene a modo de bonus track.

Sigan a Invictus Anima a través de Facebook e Instagram y escuchar su material a través de Youtube.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: