Invictus Anima cuenta todo detrás de las canciones en «Existencia – Extinción»

El 30 de Octubre pasado, Invictus Anima lanzó de manera digital el LP, «Existencia – Extinción«, y cerca de un mes y medio de estar dando vueltas, el conjunto cuenta en extenso de que se trata cada canción y desglosa su contenido.

La vez anterior, los oriundos de la región de la Araucanía contaron a grandes rasgos sobre el relato, que aspectos abordan a groso modo y que emociones explora el protagonista de la historia, un astronauta a la deriva en el espacio. Sin embargo, en esta oportunidad, Tomás Ramos se sumerge aun más en los conceptos detrás del álbum y en extenso desglosa cada canción.

El guitarrista de Invictus Anima, en extenso, describe cada canción «Existencia – Extinción«, la primera parte de dos de este trabajo conceptual que abarca la complejidad de la existencia humana relativa a la historia que da vida al disco:

En resumen podríamos decir que hablan sobre la naturaleza psicológica y conceptual con que damos vida, o emoción, a las experiencias o dilemas que nos plantea la misma. «Sin luz en los ojos» es la lucha interna entre aferrarse o abandonar toda fe y esperanza frente una situación como la propia muerte. «Oscuridad Contrafactual», cuyo nombre fue tomado del pensamiento contrafactual, que es el pensamiento de los «si hubiera» representa la culpa, el arrepentimiento de no haber hecho o dicho, soltado o entregado lo necesario en el momento oportuno, un dilema entre lo realmente importante y lo superficial cuando ya es demasiado tarde. «Resiliencia» es otra lucha, pero no con Dios ni puesta en la fé, es la lucha con uno mismo entre rendirse o seguir adelante, la voluntad de reconocer la propia fuerza. «Nuevo Orden» y «Ley de los tiempos» nos invitan a la reflexión y nos llevan a viajar entre las tendencias históricas del poder y la sociedad en un mundo del que somos, pero que no nos pertenece, mientras que «Catarsis» es la autocontemplación de una situación trágica en su etapa final de liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente para comenzar a sanar.

«Existencia – Extinción» fue grabado, mezclado y masterizado en An Otter Estudios en Pucón por Jonathan Gonzáles, el teclado fue registrado en el home studio del tecladista de la banda, Rodrigo San Martin, y las baterías grabadas en Sala Db Master en Temuco.

El álbum, que saldrá de manera independiente e incluirá un e-book, contendrá 9 canciones que se titulan:

Epígrafe
Sin luz en los ojos
Oscuridad Contrafactual
Resiliencia
Interludio
Nuevo Orden
Catarsis
Ad Astra (Hacia las estrellas)
Ley de los tiempos
Epifanía

Del listado, «Epifanía» es el único que no pertenece oficialmente al disco, sino que pertenece al próximo trabajo, «Existencia – Trascendencia«, y viene a modo de bonus track.

Pueden conseguir el disco a través del correo invictusanimaband@gmail.com y en sus redes sociales, por sólo $3.000.

Sigan a Invictus Anima a través de Facebook e Instagram y escuchar su material a través de Youtube.

One thought on “Invictus Anima cuenta todo detrás de las canciones en «Existencia – Extinción»

Deja un comentario

Social profiles