Fundador de Insomnio revela el foco musical principal de su próximo LP

Tras el estreno del nuevo single de Insomnio, «Eterno Vacío» , el conjunto NeoFolk / Doom Metal de concepción dio el puntapié inicial al camino a la salida de su siguiente álbum, del que su fundador, Francisco Acuña, revela cuál es la dirección musical que tomará este trabajo.

Dejando paulatinamente atrás el foco al disco «Canto a la Desolación» – del que pueden enterarse más acá – , Insomnio vuelca sus esfuerzos en el lanzamiento para Octubre de su próximo LP, que mantendrá la linea actual, pero asegura que tendrá algunas diferencias.

La intención de este nuevo trabajo, no es entregar una continuación al trabajo lanzado en Abril pasado, como quien dijera «Canto a la desolación pt. 2» , cuya muestra fue el single, «Eterno Vacío» , sino que hay más que decir al respecto y el también integrante de Pusfecal y Plan Macabro, suelta más papitas sobre el tema que nos convoca, además del proceso interno que lo llevo a componer y sobre qué temas en particular se desenvolverá:

Las composiciones de los temas, todos fueron hechas por mi, estuve varios días en que me podría enfocar para este trabajo, si bien lo anterior fue Neofolk más que Doom, ahora es todo lo contrario, más Doom que Neofolk, pero aun así no pierde la categoría, el resultado fue exitoso musicalmente. Puedo hablar de las letras que compuse y participación vocal, que fue (en) «Torturado» , (que) habla de una persona que siempre le a resultado las cosas mal, que una situación X , vuelve y vuelve, se repite en diferentes historias, sin saber el porque… y todo eso le lleva a una tortura de cual el no se merece. «Miedos» es el otro tema que participo con mi voz, se trata de una persona con mucho Miedo de un fantasma que no lo deja en paz, lo sigue para donde vaya y ahí está para arruinar todos sus planes a futuro.

Además de lo anterior, Acuña afirma que la composición del disco – aun sin nombre – ya está completa y la grabación de algunas canciones también, muestra de ello es la canción «Eterno Vacío» , a la que también confirma que las mencionadas, «Torturado» y «Miedos» , están listas. Sin embargo «hay cuatro temas que solo faltan grabar la voz y ya eso estaría listo, este mes pretendo tener ojala todo listo» , cuenta el líder de Insomnio.

Recordemos que el nuevo single, «Eterno Vacío» – cuyos detalles entregamos acá hace algunas semanas – fue grabado en los respectivos hogares de Francisco Acuña y Abigail Urrutia en Concepción y Penco, y está disponible en el canal de Youtube de la banda y pueden escucharlo a continuación:

El nuevo álbum del proyecto NeoFolk / Doom Metal tendrá 9 canciones que las irá revelando poco a poco durante el año y por el momento verá la luz en formatos CD y digital a fines de Octubre próximo, sin descartar una edición en diferentes formatos.

Sigan a Insomnio a través de Facebook y revisen su material a través de Bandcamp y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: