Imbaru habla de single Acacia Caven III Serenidad de su próximo álbum Acacia Caven

Imbaru, proyecto Neofolk de la comuna de Casablanca, ha estado haciendo ruido por su futuro disco, «Acacia Caven» , mediante los singles, «Interludio bajo las sombras de un Quillay» y, el más reciente, «Acacia Caven III Serenidad» , y su gestor, Caminante, comparte en extenso hartos detalles sobre el disco, su más reciente single y otras yerbas.

Imbaru es un proyecto musical inspirado en el campo y la naturaleza, que mezcla elementos Neofolk con música clásica, minimalista y ambient, «Imbaru es un intento panteísta y místico de recrear los matices de luz que deambulan por prados, colinas, bosques y barrancos solitarios tomando prestadas las melodías, los sonidos y el silencio propios de las tierras rurales» , comenta el mismo fundador.

Si bien Imbaru realiza un tipo de música es distinto al que generalmente presentamos en ARISE y en los demás portales de metal chileno, en la que la estridencia de las bandas de metal de Chile suele ser rey, siempre existe una relación entre polos, de la que Caminante se refiere contando que «la mayor cantidad de la gente que ha llegado a escuchar Imbaru son personas que se consideran metaleros, también llega gente que le gusta el new age, el ambient, o la música mas clásica, pero una parte importante son metaleros» .

Caminante, único miembro y fundador del proyecto neofolk, entrega su visión sobre «Acacia Caven III Serenidad» en la que afirma:

El track en especifico, es algo que depende de cada oyente, la música es subjetiva y a veces es difícil describirla en palabras, por eso en general no suelo darle descripciones detalladas a los track ni a los álbumes.

A titulo muy personal, lo veo como una pieza que puede definir una caminata nocturna, solitaria y pacifica hasta la llegada de un amanecer en las alturas de un cerro. El tema comienza con sonidos de la noche, se desarrolla con cantos de aves locales y finaliza con sonidos del día y una pequeña lluvia de amanecer, algo frecuente de observar y sentir en invierno y primavera por esta región central. Podría decir que es una pieza para la contemplación de paisajes naturales y a la vez una reflexión existencial.

Imbaru tiene bastante material «El Cerro y la Penumbra» (2011), «Las Cadenas del Epitafio» (2012), «De la Tierra a la Aurora» (2013), «Eternos en la Pradera» (2014), «El Inherente Sentir en los Árboles» (2015), el EP «Vigías» (2016), «Trukur» (2017) y el más reciente trabajo, el EP, «Sendero de Tordos» (2020) disponibles por completo en Bandcamp y otras vías de descarga y editados también en formato físico vía el sello ruso GS Production, con una edición en tape de «El Cerro y la Penumbra» por el sello nacional Kuyen prod.

Si bien no es extraño hoy por hoy que las bandas tengan una gran parte de su material (si no todo) en internet, Imbaru no es la excepción y sobre esto Caminante explica a ARISE:

al final esta música se ha movido mas por internet, ya que los digitales siempre han estado libres para descargarse o subirse a YouTube, y  bueno así la gente que pueda gustarle la música de esta clase, puede escuchar sin problemas de acceso. Lo que es sello discográfico es solo para editar un formato físico.

Imbaru lanzó el pasado 11 de Mayo el ultimo single antes de la salida de «Acacia Caven» , la cancion «Acacia Caven III Serenidad» , que está disponible en su canal de Youtube y lo pueden ver a continuación:

«Acacia Caven» fue grabado y mezclado por el mismo Caminante en Casablanca entre el 2020 y el 2021 y contó con Darwin en el Bansuri y con Caroline Salmona en el violin (quienes se encargaron de las grabaciones de sus respectivos instrumentos) y su apartado gráfico estuvo a cargo de Joan Llopis Doménech en la ilustración de la portada y el reverso, Caminante y Alonso Nuñez en fotografías, y Daniel Serrano y Joan Llopis Doménech en el diseño y saldrá el 18 de Junio próximo en formato digital.

El disco, que saldrá en digipak a través de GS Production durante Julio próximo, cuenta con 7 canciones que se titulan:


Preludio a Acacia Caven
Acacia Caven I Fragilidad
Interludio Bajo La Sombra De Un Quillay
Acacia Caven II La Llegada
Interludio Entre Litres Y Peumos
Acacia Caven III Serenidad
Outro a Acacia Caven

Sigan a Imbaru por Facebook e Instagram o escuchar y descargar su música vía Bandcamp, Youtube y Spotify

One thought on “Imbaru habla de single Acacia Caven III Serenidad de su próximo álbum Acacia Caven

  1. Maravilloso !!!!Inbaru «Caminante sigue creando estas melodías que solo me llenan de paz,contemplación,amar el silencio…..solo Escuchar

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: