Hidden Truth sobre próximo EP: «Todas estas canciones tratan temáticas amplias, visiones filosóficas sobre la realidad»

Hidden Truth ya se encuentra trabajando en su próximo material, un EP de 4 canciones de los que la banda Heavy Metal de Concepción comparte en ARISE sobre de qué se tratarán.

Dejando atrás la etapa del también EP, «Crisol» , Hidden Truth ya tiene en la mira el trabajo discográfico que se viene, tal vez para el próximo año a estas alturas, y tras dar una pincelada general sobre el trabajo musical que está realizando hace poco más de un mes, llega a contar bien en extenso de qué se tratan las canciones y qué temas abordarán.

El titulo del futuro EP de Hidden Truth, «Aletheia» , hace referencia (entre las muchas definiciones que existen al respecto) del concepto griego de verdad como des-ocultamiento, entendido a través del desglose de los a (sin) y letheia (ocultar), que sutilmente hacen también referencia a la traducción al castellano del mismo nombre de la banda (verdad oculta).

Nuevamente es el guitarrista de Hidden Truth, Hector Allaire, es el encargado de relatar en nombre de los de Concepción acerca un aspecto del trabajo del conjunto Heavy Metal: las temáticas que traerán a la mesa con el EP:

De las 4 canciones del nuevo EP, dos son canciones antiguas, compuestas como las del primer EP ( «Crisol» ), por allá por 1998-99. Todas estas canciones tratan temáticas amplias, visiones filosóficas sobre la realidad, que buscan abrir la puerta a la duda, ser ‘la píldora roja’ en una sociedad conformista y acostumbrada al establishment.

Entre las canciones que está en este EP está ‘Folterer’, que narra los sucesos de Colonia Dignidad desde la visión de uno de los involucrados y ‘Aletheia’, que da nombre al EP y que se refiere al despertar de la consciencia que estamos viviendo como sociedad. Los otros dos temas son nuevos; ‘Triunfa la Vida’, que habla de la cruda realidad de nuestro sistema de salud y que está dedicado a la eterna memoria de nuestro querido amigo Rodrigo Mena y el último tema, ‘Terror Nocturno’, y es una alegoría sobre este fenómeno y su relación con la presencia de seres extraterrestres o extradimensionales.

«Aletheia» ya se encuentra en pleno proceso de grabación desde los respectivos hogares de los miembros de Hidden Truth, y sin salir aun a las calles ya tienen en carpeta que le sigue después, en donde el mismo Allaire comenta que «hemos pensado en editar más adelante un larga duración con estos 8 primeros temas remasterizados, pero antes, queremos sacar un disco conceptual con nuevas composiciones«.

Recordemos que durante el 2021, Hidden Truth ha lanzado una serie de videoclips de las canciones de «Crisol» , entre ellas el de la canción «El Fuego Del Pillán» y pueden verlo a continuación:

El actual trabajo de la banda Heavy Metal de Concepción, «Crisol» , fue grabado los respectivos hogares de los integrantes de Hidden Truth en Concepción, Santiago y Copiapó y fueron producidas por Darío Llancamán en Llancamaiden Studios en Santiago entre Octubre del 2019 y Enero del 2020; su arte fue realizado por Nelson Vergara y Andrés Daza en el diseño del logo e ilustraciones y Rodrigo Sanhueza en el arte en general, y salió de forma independiente en formato CD y en plataforma de música digital.

El EP, que salió el 22 de Enero del 2020, cuenta con 4 canciones que se titulan:

Ángel de Fuego
Bestias
Ratas
El Fuego del Pillan

Sigan a Hidden Truth a través de Facebook y revisar su material a través de Youtube y Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: