Hidden Truth de Concepción comenta recepción de EP, Crisol, y sus próximos pasos

Hidden Truth, una longeva banda oriunda de Concepción, en Enero del 2020 lanzó su primer EP, «Crisol» , con el que consolidaron su llegada otra vez a las pistas después de su reformación el año 2018, y a año y medio de la salida de material, comentan cómo ha sido la recepción y qué se traen entre manos.

El conjunto penquista, luego de su formación hace ya casi 25 años, con un hiato enorme entre mediados del 2001 y agosto del 2018, inició el año con su primer trabajo en estudio que viene a dar el mensaje de que ya no son un mero proyecto sin una dirección.

Luego de su disolución a inicios de este siglo, Hidden Truth tuvo un regreso a las pistas gracias a un reencuentro propiciado por un trágico evento, el que Héctor Allaire relata que «uno de los que inició la banda cae gravemente enfermo, lo que convoca a los demás integrantes» . «En esta reunión, nace la idea de rescatar y grabar las canciones de la banda, como un recuerdo y testimonio de lo vivido juntos y en Octubre de 2019 se concreta la idea y se comienza a grabar» , cuyo resultado salió «Crisol» .

Este trabajo, según cuenta el integrante de la banda Heavy Metal, cuenta con cuatro canciones que fueron seleccionadas por ser icónicas dentro del primer periodo de la banda, entre 1996 y el 2001, «verdaderos himnos de la escena penquista de fines de los ’90, reinterpretadas y arregladas por la experiencia de los años y la incorporación de un nuevo baterista» , remata.

Allaire, ya entrando en materia, se refiere las críticas recibidas al EP debut de Hidden Truth después de un año y medio de tenerlo dando vueltas y de paso comenta en qué se encuentra la banda y hacia donde se dirigen:

Del EP hemos recibido muy buenos comentarios; por las composiciones, el sonido y el material audiovisual (ya que todas nuestras canciones tienen vídeos) y esto ha sido un gran motivador para la banda. Hoy estamos retomando los ensayos, en Concepción, y estamos fascinados de, por fin, poder tocar juntos, puesto que, sumado a la pandemia, el hecho de vivir en distintas regiones lo hizo imposible durante un buen tiempo, y no deja de ser sacrificado, con familia y trabajos, pero cuando uno ama, hace locuras, ¿cierto?

Tenemos listas las 4 canciones de un segundo EP que queremos publicar antes de fin de año, y estamos trabajando en algo de lo que no podemos hablar mucho… Si podemos decir que involucra arte gráfico, la historia de Chile, el Canto Nuevo y el Heavy Metal.

Durante el 2021, Hidden Truth ha lanzado una serie de videoclips de las canciones de «Crisol» , entre ellas el de la canción «El Fuego Del Pillán» y pueden verlo a continuación:

«Crisol» fue grabado los respectivos hogares de los integrantes de Hidden Truth en Concepción, Santiago y Copiapó y fueron producidas por Darío Llancamán en Llancamaiden Studios en Santiago entre Octubre del 2019 y Enero del 2020; su arte fue realizado por Nelson Vergara y Andrés Daza en el diseño del logo e ilustraciones y Rodrigo Sanhueza en el arte en general, y salió de forma independiente en formato CD y en plataforma de música digital.

El EP, que salió el 22 de Enero del 2020, cuenta con 4 canciones que se titulan:

Ángel de Fuego
Bestias
Ratas
El Fuego del Pillan

Sigan a Hidden Truth a través de Facebook y revisar su material a través de Youtube y Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: