Hëiligen habla de Return To The Battle

Hëiligen hace un par de semanas realizó el lanzamiento de su primer EP, titulado “Return To The Battle“, del cual la banda nos ha dado algunas palabras el día de hoy.

Los santiaguinos realizaron el lanzamiento de su primer material discográfico en un evento que juntó a Inquisición, Ikelos y Iron Spell el pasado 11 de Marzo, material que estará disponible en las calles a partir de Mayo, a diferencia de lo que uno pudiera esperar dado el cómo se promocionó el mencionado evento.

Según su guitarrista, Hugh der Hëiligen, “Return To The Battle” es un trabajo que describe como:

(Un disco) con canciones enfocadas en el Heavy Metal tradicional tanto en su composición musical como en las letras.

Las letras (no solo del EP) se enfocan en Metal, historias acerca del Cosmos, aclarando grandes mentiras de la iglesia a lo largo de siglos, y muchas batallas de distintas épocas.

Return To The Battle” fue grabado, mezclado y masterizado en DM6 Studio a cargo de Pablo Clares, entre el 2016 e inicios del 2017, trabajo que contó con la colaboración de Pascal Coulón (Steelrage – Teclado) y de Raimundo Correa (Ex-Nuclear, Steelrage – Bajo).

El EP debut de Hëiligen saldrá a las calles en formato tape a través de Xalpen Records y tiene 5 canciones que se titulan:

Heiligen - Return To The BattleThe Holy Path To Glory
Return To The Battle
The Might
Hero’s Agony
Metal Empire.

Por el lado de las tocatas Hëiligen está próximo a confirmar nuevas fechas.

Pueden seguir a Hëiligen a través de Facebook.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: