Guitarrista de Bleak Flesh: «El EP principalmente simboliza una transición hacia un estilo más técnico»

Hace unas semanas que Bleak Flesh lanzó su más reciente single, la canción The Spectral Path, de la que harto hemos hablado, que a su vez es parte de un futuro EP del cual la banda ha hablado poco en el último tiempo y del cual el día de hoy se han referido.

Ya habiendo estrenado los singles Radial Velocity y el reciente The Spectral Path, Bleak Flesh, continuando con la promoción de su nuevo material y entrando en tierra derecha con el lanzamiento, han revelado nuevos detalles sobre el nuevo trabajo de la banda a través de Matías Quiroz (Guitarra), como es habitual.

La última vez que los de Santiago se refirieron a Overcoming Reality, éstos contaron que “hemos refinado el estilo de Bleak Flesh, mantenemos nuestra postura de auto-producir el material y de incorporar nuevas influencias que nos resultan interesantes al momento de componer“ y ahora Quiroz extiende aquellas palabras. A pesar de que la principal ocupación de la banda es lanzar y promocionar el EP, cómo es de esperar, el guitarrista da algunos comentarios también al eventual LP que le seguirá en algún momento del tiempo y el espacio, contándonos lo siguiente:

El EP principalmente simboliza una transición hacia un estilo más técnico manteniendo las influencias progresivas, melódicas, elementos de ciencia ficción y fantasía oscura en las letras pero canalizadas en un enfoque más agresivo. Hay planes concretos de trabajar en un larga duración pero antes queremos exponer Overcoming Reality a la mayor cantidad de gente posible en un período de tiempo amplio, tocando en vivo y lanzando material de apoyo durante mínimo un año o más.

Overcoming Reality fue grabado en los homestudio de los respectivos miembros de Bleak Flesh durante el 2015 y el verano del 2016 y tendrá siete canciones que se titulan:

Radial VelocityBleak Flesh - Overcoming Reality EP
Expanding the Existence
Sunshine
Overcoming Reality
The Dawn of the Ancient Realms (Instrumental)
The Spectral Path
Galactic Monolith

Naturalmente Bleak Flesh no cuenta con fechas confirmadas para este verano debido a los preparativos para el lanzamiento, que se realizará durante la mitad del mes de Marzo.

Finalmente los dejamos con el recién estrenado video de The Spectral Path.

Pueden seguir a Bleak Flesh a través de su sitio web oficial, Facebook, Bandcamp, Youtube, Twitter y Soundcloud.

Deja un comentario

Social profiles