Cómo la banda Groove Metal, Cries, incorporó a la voz de Eduardo Morales en single, La Casa del Horror

La banda de Viña del Mar, Cries, estrenó a mediados de Abril el video de «La Casa del Horror» , canción que tuvo la participación del cantante de Betrayal Devours Cowards, Eduardo Morales, de quien comenta sobre cómo se dio su colaboración.

En el marco de la previa antes de sacar su próximo disco «Psicópata II: El Momento de la Muerte«, que está fijada su salida para este mes, la banda lanzó este nuevo adelanto del cual su vocalista, Rodrigo Pérez, se encarga de contar la parte tras bambalinas de la participación de Morales y cómo ve su aporte a dicha canción.

Aludiendo a los años de amistad de Cries con la mencionada banda, Pérez comenta brevemente sobre su vivencia junto a dicho cantante y el por qué llega a sumar su voz en este nuevo single:

Con Betrayal Devours Cowards tenemos una gran relación de amistad hace varios años. Hemos compartido shows muchísimas veces en varios lugares de Chile. Personalmente con Eduardo tenemos una amistad por ser ambos vocalistas y tener influencias y gustos musicales muy similares. Eduardo es un frontman excepcional dentro de la escena underground, además de ser dueño de una de las voces más brutales de Chile, y que combina muy bien con mi voz y la composición musical de la canción.

El video de este single fue grabado en marzo de este año en Santiago por Underfilms, con la actuación de Lucero Villouta, bajo la producción ejecutiva y logística de los propios Cries se encargó de la producción ejecutiva y logística, y está disponible en el canal de Youtube del conjunto y pueden verlo a continuación:

«La Casa del Horror» está basada en la cruda realidad vivida por la familia de una de las víctimas de este caso, en donde «muestra la desaparición y muerte de las víctimas Yesica ‘Marela’ Martínez y Mónica Vega, a manos de Héctor Sánchez, más conocido como ‘El Nene Sánchez’, en Argentina, 2003» .

Recordemos que Cries lanzó anteriormente otros dos singles y sus respectivos videos, con las canciones «El Ritual de la Sangre» , del que la banda comentó en su momento, y meses después «El Monstruo de Los Andes» .

Por el momento, el conjunto no ha entregado más información sobre el disco, pero damos por hecho de que realizarán la revelación de la portada y listado de canciones de «Psicópata II: El Momento de la Muerte» previo a su lanzamiento en Mayo.

Pueden seguir a Cries a través de su sitio web oficial, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y escuchar su material a través de Spotify.

Deja un comentario

Social profiles