Grimtotem lanza Single en CD y revelan sus próximos pasos

Hace varios meses los penquistas, Grimtotem, anunciaban el lanzamiento a través de internet de su último trabajo, el single Invunche, y el día de hoy nos dan cuenta de la disponibilidad de este trabajo en formato CD y algunos detalles más.

En aquella ocasión les contamos que las dos canciones en Invunche, Kütral e Invunche respectivamente, están inspiradas en la mitología mapuche y chilota y, en ese contexto, Carolina Rebolledo (Voz y Bajo) explicaba de ambas canciones que “Kütral fue escrito en base a una leyenda llamada ‘Dioses de la luz’, en la que relata el respeto y temor que tenían los Mapuche hacia el fuego” e Invunche que “está inspirado en su leyenda chilota, cuyo significado es ‘hombre deforme’“.

El trabajo de Grimtotem fue editado en formato CD-R Sleeve por Batiendo Records, con sólo 100 copias disponibles, y lo pueden conseguir únicamente a través del e-mail de la banda, grimtotem.band@gmail.com, o directamente por mensaje privado en Facebook.

Grimtotem - Invunche

Por otro lado, en palabras de la misma Rebolledo, durante este año la banda estará enfocada en preparar el material para su disco debut a la vez que recaudan fondos para su grabación y en ese aspecto, agrega, «creemos que mediante las ventas de nuestro single podremos avanzar en ello. Este año se viene cargado de trabajo en composiciones y arreglos en los temas de Grimtotem«.

Por supuesto, la banda no revelará aun más detalles del disco, pero si que durante el año estarán revelando los diferentes aspectos de él.

Por el lado de las presentaciones, Grimtotem no tiene fechas en vivo confirmadas, pero «pese a estar trabajando en silencio en el disco no nos cerramos a la posibilidad para quienes deseen invitarnos a algún show«, comenta.

Para los impacientes de conseguir el material, les dejamos con el single en su totalidad que la banda dejó disponible a través de su canal en Youtube:

Pueden seguir a Grimtotem a través de Facebook, Youtube y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles