Gabriel Hidalgo de Violent Passion Surrogate comenta sobre el tema central en álbum Privatopia

«Privatopia» , el más reciente disco de la banda de Metal Extremo de Santiago, Violent Passion Surrogate, lleva dando vueltas por las plataformas de música digital desde el pasado 16 de Abril, del que la banda comparte con ARISE sobre trasfondo de las canciones y cómo este trabajo les ayudó en lo personal.

Habiendo pasado unas pocas semanas desde el estreno de su más reciente single, «Electric Clocks« , los de la capital vuelven a comentar algunos aspectos del disco, que se suman a lo que ya mencionó su guitarrista, Gabriel Hidalgo, para el estreno del mencionado disco, quien afirmó que la creación del álbum fue relativamente rápida debido que «el hecho de haberlo trabajado bajo la lógica del encierro nos da la sensación de haber estado mucho más tiempo dedicados a ello» .

Sin embargo, el guitarrista de Violent Passion Surrogate se vuelca hacia la música en «Privatopia» , comentando sobre las inquietudes que los llevaron a crear la letra y la música del álbum, y cómo el encierro fue factor a la hora de crear:

Desde hace un tiempo veníamos craneando la idea de abordar cómo las personas se relacionan con la tecnología y cómo eso nos ha ido afectando culturalmente. Tampoco hay que desconocer el contexto social que se venía gestando previo a la pandemia, y tal vez hay algo de eso también en nuestra música actual.

Después de un par de meses encerrados por cuarentena, yo entendí que una forma de salvar nuestra sanidad mental era justamente el trabajo creativo, por lo que el disco se convirtió en una suerte de salvavidas del encierro. Nosotros siempre trabajamos la música primero y luego le vamos asignando conceptos a las canciones, pero también como muchas veces trabajamos con ciertos discursos y frases de otros medios de comunicación, a veces los temas ya tienen una carga temática intrínseca, la cual nos ayuda mejor con elaborar las letras.

Recordemos que el pasado 16 de Abril Violent Passion Surrogate lanzó «Privatopia» a las plataformas de música digital, hito del que el conjunto se comentó en extenso el día de su estreno acerca de la creación de las canciones y del lanzamiento mismo, y hace unas pocas semanas con el video de «Electric Clocks« , en formato lyric video en su canal de Youtube.

El video fue realizado por el animador audiovisual, Boris Ojeda, y está disponible a través del canal de Youtube de la banda de Metal Extremo y pueden ver a continuación:

Los instrumentos de cuerda y voces de «Privatopia» fueron grabadas y producidas por Gabriel Hidalgo en su estudio, Napoleon’s Lair, quien se encargó de la mezcla también; las baterías fueron grabadas en Orange Studios por Cristian Mardones y la asistencia de Erick Martinez, quien también se encargó de la materización y su apartado gráfico fue realizado por Roberto Fernandez.

El LP, que salió de manera independiente, cuenta con 10 canciones que se titulan:


Nessen
Legasov Tapes
Call of the Void
Privatopia
History of Madness
Unfolding Symmetry
Electric Clocks
Dying Mycelium
Awareness

Sigan a Violent Passion Surrogate a través de Facebook, Instagram y pueden revisar su material a través de Youtube, Spotify y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: