FØG comenta el proceso de grabación de La Niebla de las Animas

Tras abordar la recepción que ha tenido el disco, «La Niebla de las Animas» , FØG, Doom Metal de Linares, comenta en ARISE acerca del trabajo de grabación, en consideración del periodo en que se lanzó.

Tras comentar cómo le estuvo yendo a «La Niebla de las Animas»  y de qué hablan sus canciones a grandes rasgos, FØG esta vez hace memoria de cómo fue grabar el disco durante el 2020 y cuánto les tomó realmente tener el disco terminado y cuándo estuvo realmente terminado.

Nuevamente es el reconocido músico del circuito Doom Metal de Chile, Juan Escobar (Wooden Veins, Astor Voltaires , ex-Mar de Grises), quien toma la palabra por FØG trayendo a la mesa el tema que nos convoca afirmando lo siguiente:

El disco lo empezamos a maquetear por el 2018 antes de la pandemia y lo grabamos, mezclamos y todo el proceso durante el 2019 y fue lanzado a fines del 2020 en plena pandemia, casi 1 año despues de que lo terminamos.

El proceso de grabación fue a distancia, donde Juan Alcalino grababa sus partes desde Linares y yo J. Escobar mis partes desde la Rep. Checa. La verdad es que fue bien fluido el trabajo que hicimos antes y durante la pandemia.

Formado por Juan Alcaino (Agonic Autumn) y el residente en República Checa, FØG reveló en Agosto pasado que ha encontrado el espacio donde llegar con «La Niebla de las Animas» , que habla principalmente sobre «la naturaleza, de los problemas de nuestro país, de nuestra visión» .

«La Niebla de las Animas» fue grabado en Linares y en Republica Checa; mezclado y masterizado durante el 2019 en Vulture Studio en el viejo continente por Juan Escobar y salió el pasado 28 de Diciembre del 2020 a través de las plataformas de música digital y en físico a través del sello Australis Records.

El disco, contiene 7 canciones que pueden escuchar a continuación:

Sigan a FØG a traves de Facebook y escuchen su material a través de Bandcamp y Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: