Excomunión comenta sobre las canciones de su primer EP

Los santiaguinos, Excomunión, se encuentran trabajando en la producción de su EP debut, como anunciaron a principios de mes, y en medio de las grabaciones se dieron el tiempo de contarnos que se viene con este material.

Los heavymetaleros iniciaron las grabaciones de su primer EP durante este mes, llamado «Excomunión«, del cual la vez pasada comentaron que “son puro heavy metal, con influencias tanto latinas como británicas. Ningún elemento sobra para agregar creatividad al metal, obviamente sin dejar de sonar Heavy» y hoy se dan el tiempo de hablar sobre las letras de sus canciones.

Sobre el contenido de las canciones del primer trabajo discográfico de la banda, su bajista, José Tomás Halçartegaray, comenta que sobre la inspiración de las letras y aclara la naturaleza detrás de ellas:

Excomunión no obedece solo a un tipo o estilo especial de líricas. Cuando se habla de rebelión del metal, es porque no tememos tocar ningún tópico. Lo único establecido es que es metal en nuestro idioma.

En general la inspiración es social, las injusticias cometidas por las religiones, historias (ya sea de Chile, América Latina o imaginarias), y las ganas de ser uno mismo en una sociedad que exige aparentar. La realidad, e historia reciente de Chile y América, puede ser aún mas aterradora que cualquier demonio o maleficio.

Recordemos que «Excomunión» está siendo realizado en Revenge Producciones, a cargo del productor Neil Labreaux a partir de este mes hasta Febrero del 2018, en Santiago y su apartado gráfico estará a cargo de Mauro Valencia y contará con cinco canciones junto con una intro, cuyos títulos aun no han sido revelados.

Como es natural, por el lado de las tocatas, Excomunión no tiene fechas agendadas para este verano, para dedicarse 100% a la producción del EP.

Pueden seguir a Excomunión a través de Facebook.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: