Eternus, Metal Sinfonico de Valparaíso, comenta sobre la llegada de nuevo guitarrista

Cuando estrenaron el video de «Towering Dusk» en Mayo pasado, la banda de Symphonic Metal de Valparaíso, Eternus, hizo también el anuncio de la flamante nueva incorporación del guitarrista, Francisco Molina, de quien comentan sobre su aporte para el futuro disco.

El músico, también integrante de Blood River, se dio a conocer como nuevo integrante Eternus junto con el estreno del mencionado video con el que continuarán el trabajo de creación de nuevo material, el cual aseguró que veríamos algún adelanto durante los próximos meses.

Molina llegó a la banda de Metal Sinfónico gracias a que su baterista lo conoció en Blood River y en ese contexto se hicieron buenas migas, relato que cuentan a ARISE junto con qué encontraron en él como aporte y otros aspectos:

(la llegada de Francisco) es una historia que se repite en nuestra escena [risas]. Nicolás (Vargas) se unió como baterista a Blood River el año pasado, y ahí conoció a Francisco, guitarrista y cantante; líder de la banda. Nosotros estábamos interesados en tener un segundo guitarrista hace tiempo, y sólo faltó mencionarle la problemática a Francisco para que éste se interesase. Resultó que, para nuestra sorpresa, él disfrutaba mucho de nuestra música, y ese es un punto muy importante para nosotros.

Él audicionó con Eternus con la canción «Frozen Time» , de nuestro primer disco, notándose inmediatamente su destreza técnica, junto a su creatividad para secciones solistas. Gran guitarrista, además de ingeniero en sonido y compositor, Francisco es un aporte que uno quisiera siempre recibir en una banda. Haremos la presentación oficial de Francisco con el video de «Frozen Time» .

Por otra parte, Eternus afirma que pronto entrarán a grabar su tercer disco, del que escuetamente adelantan que «será un disco que recoge temáticas que ya trabajamos en el segundo disco, sobre relaciones familiares, y que representa un paso firme hacia el metal más sinfónico» .

Recordemos que más reciente video de los de Valparaíso, «Towering Dusk» , que pertenece a su segundo disco, «Human Tales» , fue grabado durante Abril pasado en los respectivos hogares de cada integrante y dirigido por su bajista, Guillermo Jarpa, quien es cineasta egresado de la Universidad de Chile, y está disponible en el canal de Youtube de Eternus y pueden verlo a continuación:

«Human Tales» fue grabado en el estudio Eternus Headquarters, bajo la mano del tecladista de Eternus, Felipe Rozas, y asistido por el mismo, Guillermo Jarpa, y está disponible en las plataformas de música digital.

El álbum cuenta con 9 canciones que se titulan:


The Death & the Child
Guilt
Phantom Chain
Like Father Like Son
Oscura Creación
Motherly Bond
Towering Dusk
Scars, Wounds & Joy
New Hope

Sigan a Eternus a través de Facebook, Instagram y Twitter y revisen su material a través de YouTube y Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: