Elías comenta sobre «Conexiones del Pasado»

El actual tecladista de la banda porteña, Velattore, Elías Martínez, a través de un comunicado de prensa, ha expresado algunas palabras sobre su álbum solista, bajo el nombre de Elías, palabras que les entregamos el día de hoy.

El porteño, que lanzó “Conexiones del pasado” en Septiembre del año pasado, en esta ocasión se extiende sobre lo que consiste su trabajo solista, en donde también tiene palabras para los músicos que participaron en el disco, incluido el destacado guitarrista nacional, Benjamín Lechuga (Delta, Lechuga – Guitarra).

En palabras del propio Elías:

“Conexiones del pasado” es un trabajo donde busqué explotar todo mi potencial tanto como compositor y también como guionista, es el sueño de toda una vida y para ello decidí trabajar con los mejores exponentes del género en este país.

“Conexiones del pasado”, disco conceptual que trata sobre la neurociencia y evolución humana, cuenta la historia de Julian Accenzo, quién participa en una iniciativa de evolución humana donde es guiado por los doctores Alma Rose y Antonio Rizzo para liberarse del condicionamiento del subconsciente.

El disco, uno de los candidatos a la categoría de Mejor Disco Metal en los Premios Pulsar 2017 (no confundir con los Premios Escuchar 2017), fue grabado en Estudios Monosound, en Santiago, y en los Estudios Merlet, en Valparaíso, cuya mezcla y producción estuvo a cargo de Javier Bassino.

El trabajo solista del actual tecladista de Velattore, que se encuentra disponible en Spotify, contó con la participación de Claudio Bergamin y el ilustrador José Huichamán en el apartado gráfico, y tiene la no despreciable suma de 21 canciones, que se titulan:

Intuición
El enlazador
La iniciativa evolutiva
El más grande
La explicación de alma
La atracción
La idea de lo inmanifestado
Sin patria
Aparece el mago oscuro
Derrota a tu maestro
¡Escape! Debo ir más allá
Trinousoudal
Yo soy él
Illusionatti
Cumple tu misión
La búsqueda eterna
Muestra tus intenciones
Sol negro
La última jugada
El despertar de las máquinas
… Final

Como mencionamos al inicio, “Conexiones del pasado” contó con la participación del guitarrista Benjamín Lechuga, junto con Marcos Sánchez (Delta – Bajo) y Javier Guzmán en batería.

Mientras Elías nos deja a la espera de nuevas presentaciones, pueden conseguir las copias del disco en formato físico enviando un mensaje al músico a través del fanpage del músico en Facebook.

Escuchen parte del disco dandole plei a continuación:

Pueden seguir a Elías a través de Facebook y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles