Disarmony habla de su próximo álbum

El mes pasado, Disarmony hizo el anuncio de su regreso a las pistas y en esa ocasión aprovecharon de contar que se encentran preparando su primer LP y el día de hoy Gabriel Muñoz (batería) nos cuenta algunas cosas más sobre su regreso y del mencionado material.

Originalmente la banda había grabado un demo con seis canciones, que nunca vio la luz, y será sobre este material por el que trabajará el álbum debut de los de Buin, salvo que las canciones que irán finalmente serán completamente re-grabadas, sin intenciones de reciclar, y, además, incluirán algunas que han estado componiendo. «Una vez que lleguemos a los 9 o 10 temas queremos meternos al estudio«, agrega.

Junto con lo anterior, el baterista expresa que la decisión de retocar las canciones en vez de re-grabarlas se debe a que:

Creemos que el demo grabado no es un producto final y ahora una vez lleguemos a los 9 o 10 temas queremos meternos al estudio y mostrar verdaderamente lo que puede hacer Disarmony.

Con la salida del vocalista y guitarrista, que no eran un beneficio a la banda, y la llegada de un nuevo guitarrista creemos que hemos evolucionado y también así los temas, ahora tienen otra actitud y transmiten una energía mas fuerte.

También la vez anterior Gabriel Muñoz comentó que tienen planeado entrar al estudio durante el próximo verano, sin embargo el mismo acota que:

En Chile es mas jodido que la cresta grabar un disco si no eres el ‘popero famosillo’ del momento, la autogestión y la inversión es grande pero creemos que se puede. Obviamente si algún sello quiere tomar el proyecto y hacer un trabajo conjunto nosotros encantados, pero son pocos los que apuestan a esta músicos y autogestionarlo sale caleta.

Finalmente, por el lado de las presentaciones, Muñoz cuenta que una vez que consigan el fiato y el ritmo podrán hablar de shows en vivo, pero tienen la certeza de que durante el presente mes o el próximo ya estén anunciando su regreso a los escenarios..

Mientras tanto y hasta que no lancen nuevo material, pueden escuchar la canción Epic Battle a continuación.

Pueden seguir a Disarmony en Facebook.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: