Diablo XIII comenta cómo ha canalizado sus esfuerzos tras el encierro y su meta con los Megajam

La iniciativa orquestada por el chileno, Diablo XIII, Mega Jam National Skills junta a guitarristas de diferentes latitudes de nuestro país para mostrar su habilidad en las seis cuerdas y el oriundo de Villarrica comparte en ARISE cómo fue el proceso que lo llevó a concretar esta reunión de músicos del metal y rock de Chile.

Esta colaboración conjunta, cuya segunda edición fue estrenada el 28 de Junio pasado, que en cada video trae a un grupo diferente de guitarristas para improvisar sobre una pista, no resultó precisamente de una idea loca que se le ocurrió mientras cagaba en el water, sino que hubo un proceso de reflexión musical detrás que derivó en esta serie de videos que pretende mantener produciendo el músico, cuyo nombre es Luis Rojas, quien revela ese camino recorrido.

Diablo XIII vio interrumpido el trayecto que había tomado harto vuelo durante el primer semestre del 2020, ya que el de la región de la Araucanía había comenzado «tocando en un fest de Villarrica, ligándome con centros de cultura como casa Kiltra, teloneando a la banda argentina, Flema, en Puerto Montt, ganando un concurso de guitarristas en Rusia para que mi solo de guitarra apareciera en la serie animada ‘Metal Family’ y culminando con el (primer) Megajam National Skills» y gracias a la cuarentena tuvo el espacio para ampliar la visión de su trabajo a futuro.

Al detenerse a observar «como se estaba comportando el medio por la pandemia» , Diablo XIII pudo elaborar mejor sus planes a futuro, que hoy ya se encuentra materializando y todo eso lo comparte a continuación:

El segundo (semestre del 2020) fue de reflexión musical para avanzar en lo que estoy en estos días que es generar una comunidad de guitarristas instrumentales o shred, sobre todo de la generación joven 15 a 25 años y de la generación que le sigue de 25 a 35 años, por eso la idea de hacer estos megajam, donde mi inspiración se basó en ver las colaboraciones de Jared Dines con sus colegas, así también como el guitarrista Ignacio Torres con sus Open Megajam en el medio nacional. Por lo que me motivé a realizar mis propias versiones, encontrando una disposición total de los guitarristas del medio chileno a participar.

Hoy en día ya tenemos un grupo de wtspp donde compartimos tips para mejorar técnicas de guitarra, producción musical, compra y venta de merch e instrumentos y estrategias para que el algoritmo en las redes sociales juegue a nuestro favor. Por otra parte, una vez a la semana nos juntamos por «live instagram» para conversar, exponer nuestras experiencias y secretos con la guitarra, en ese espacio en vivo al cual se designó «El viaje del Shred Chileno» , y es ideal para que cualquier guitarrista, de cualquier edad y nivel, vea , pregunte y opine sobre los temas que se conversan en esas transmisiones en vivo. Eso es lo que hemos estado haciendo tanto personal como en comunidad, elevar el medio instrumental chileno.

Por el momento, Diablo XIII también se encuentra trabajando en harto material, del que ha querido reservarse sus comentarios, los que compartirá en algún futuro próximo (esperamos).

El Megajam National Skills II, que salió a través de Youtube y contó con los guitarristas Rodrigo Alpe de Recrucide, Mariano Vergara (Mariano Vergara Band), Sebastián Espinoza, Andres Garib, Alex And Er, Baxty, Criss Pérez y Leo Cifuentes, fue realizado y producido por Diablo XIII con la pista base obtenida del canal N&MCreation y pueden verlo a continuación:

Sigan a Diablo XIII a través de Facebook y Instagram y pueden revisar su material a través de Youtube.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: