Davefreeze revela trasfondo de las letras de álbum debut

Hace unas semanas, Davefreeze habló en exclusiva con ARISE acerca del trabajo musical detrás de su álbum debut, “Lifeless To Deathless”, y en esta ocasión el nacional da algunas palabras acerca de las letras.

A casi 2 meses de la salida del primer LP de Davefreeze, el santiaguino nos da algunas palabras acerca del trasfondo de las canciones, sumando a lo que nos contó la vez anterior, en donde afirmó que «quise mezclar las dos características que más me gustan en el metal que son la agresividad del Metalcore y virtuosismo del Metal Progresivo«.

Esta vez se refiere acerca de lo que hablan las canciones en un contexto general, contando:

Este álbum es una especie de introspección, puesto que las letras son bastante personales. Quise retratar temas como la confusión, la melancolía, criticas sociales, emociones e inmigración. La inspiración para hacer las letras de aspecto más social es lo que ocurre justamente en nuestro mundo contemporáneo. Y la parte más emocional, es un viaje personal de autoconocimiento de mis últimos años.

Lifeless To Deathless” fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio personal de Davefreeze durante todo el 2016 y fue lanzado de manera independiente.

El disco, que fue lanzado el último día de Enero de este año, tiene siete canciones que se titulan:

Davefreeze - Lifeless To DeathlessThe Damned
This Generation (Unbind The Ties)
Bury Me Alive
Swirl Of Emotions
Breathe
Disappear
When Paradise Collapse

  • I. The Great Sun
  • II. The Disillusion
  • III. The Delusion
  • IV. The Collapse
  • V. The Awakening
  • VI. The Great Sun (Reprise)

Lifeless To Deathless” se encuentra disponible a través de Youtube, Spotify, iTunes, Google Play, Amazon Music y Bandcamp.

Por el lado de las tocatas, Davefreeze no cuenta con fechas en vivo agendadas, pero el santiaguino asegura que, en el intertanto que confirme sus primeros shows del año, se encuentra ensayando arduamente con el resto de la banda.

Mientras nos tiene a la espera de más novedades, los dejamos con el disco “Lifeless To Deathless” completo a continuación:

Pueden seguir a Davefreeze través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y SoundCloud.

Deja un comentario

Social profiles