Davefreeze: «El álbum está repleto de guturales, breakdowns y riffs pesados»

En una temporada repleta de bandas y músicos lanzando nuevo material, Davefreeze no se quedó atrás y se anotó lanzando su propio trabajo discográfico del cual el día de hoy nos han dado algunas palabras.

A fines de Enero, el proyecto musical de David «Davefreeze» Concha, hizo el lanzamiento virtual de su primer disco, «Lifeless To Deathless«, sumándose a la gran cantidad de lanzamientos que han habido durante esta primera parte del 2017, y el día de hoy el cantante expresa lo que ofrece musicalmente éste trabajo, afirmando lo siguiente:

Quise mezclar las dos características que más me gustan en el metal que son la agresividad del Metalcore y virtuosismo del Metal Progresivo. El álbum está repleto de guturales, breakdowns y riffs pesados, pero también tiene bastante sección con compases irregulares, instrumentales progresivas e incluso en la mitad del álbum hay una power ballad, que por lo general no se acostumbra ver en el metalcore.

«Lifeless To Deathless» fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio personal de Davefreeze durante todo el 2016 y fue lanzado de manera independiente.

El disco, que fue lanzado el último día de enero de este año, tiene siete canciones que se titulan:

Davefreeze - Lifeless To DeathlessThe Damned
This Generation (Unbind The Ties)
Bury Me Alive
Swirl Of Emotions
Breathe
Disappear
When Paradise Collapse

  • I. The Great Sun
  • II. The Disillusion
  • III. The Delusion
  • IV. The Collapse
  • V. The Awakening
  • VI. The Great Sun (Reprise)

«Lifeless To Deathless» se encuentra disponible a través de Youtube, Spotify, iTunes, Google Play, Amazon Music y Bandcamp.

Por el lado de las tocatas, Davefreeze no cuenta con fechas en vivo agendadas, pero el santiaguino asegura que, en el intertanto que confirme sus primeros shows del año, se encuentra ensayando arduamente con el resto de la banda.

Mientras nos tiene a la espera de más novedades, los dejamos con el disco «Lifeless To Deathless» completo a continuación:

Pueden seguir a Davefreeze través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y SoundCloud.

Deja un comentario

Social profiles