Cries habla en extenso sobre su próximo álbum

Hace unas semanas, la banda Cries nos comentó sobre los dos singles promocionales de su nuevo disco “Psicópata”, el cual es un disco conceptual de 10 canciones que «son literalmente una patada en la cara, mezclando vieja y nueva escuela…» abarcando diversas temáticas referentes a crímenes ocurridos en Chile.

En el capítulo anterior nos dejaron con los dos singles lanzados a través de Youtube: Todo se Vuelve Gris, el cual nos habla sobre el caso de El Tila, y “La Ejecución“ de Jorge Valenzuela Torres, el Chacal de Nahueltoro.

En esta ocasión comentan detalles del disco, sus canciones y la temática de estas:

Al iniciar la composición del disco, empezó a surgir la duda de que hablar y decidimos salir un poco de esquema tradicional y hacer algo mas potente, chocante y enfocado en un solo gran concepto: «Psicópatas», pero no a nivel global, si no que a nivel nacional.

Es muy importante el mensaje que hay detrás de todo esto y es que nosotros no estamos de acuerdo con los crímenes o los hechos relatados, solo queremos mostrar que si se dan las condiciones en la vida de un niño o adulto (traumas, violaciones, presenciar crímenes, delincuencia, drogadicción, familias disfuncionales, etc.), cualquiera puede reaccionar violentamente y transformarse en psicópata, de hecho en esta sociedad todos somos psicópatas en potencia, ya que vivimos estresados, pensando en que comprar, soportando a legisladores ineptos que lucran con nuestro dinero, divorcios, peleas en el hogar, etc.

«Psicópata» fue grabado entre Diciembre del 2016 y Abril del 2017 en Orange Estudios en Santiago, por Erick Martinez y Cries. Actualmente el disco se encuentra en la etapa final de post producción, con fecha tentativa de salida en Noviembre o Diciembre de este año.

Cries tendrá disponible su disco en formato CD tradicional y vinilo y en plataformas digitales como Spotify, Youtube, etc.

La banda actualmente no posee fechas de próximas presentaciones, pero nos tendrán informados de los eventos que confirmen.

Pueden seguir a Cries a través de su sitio web oficial, Facebook, Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Social profiles