Cries comenta aspectos del single El Ritual de la Sangre

A fines del 2020, Cries, de Viña del Mar, estrenó su más reciente single, con la canción “El Ritual de la Sangre“, del cual la banda entrega sus comentarios respecto del sencillo.

El conjunto dio fin al 2020 lanzando el primer single promocional a su futuro disco, aun sin nombre, que está previsto a ser lanzado durante el primer semestre de este 2021, y cuentan algunos detalles sobre esta canción, basada en los crímenes cometidos en Mexico el año 1962 por Magdalena Solís, también conocida como “La Gran Sacerdotisa de la Sangre“.

Cries, sobre este adelanto, revela lo siguiente:

“El Ritual de la Sangre” es un tema que mezcla brutalidad, tecnicismo y groove, haciendo que sea muy atractivo para el oyente metaler@ (sic). La canción surgió como hemos estado trabajando siempre, presentamos ideas de riff de guitarras, lineas de bajo, estructuras de batería y finalmente las lineas melódicas de la voz, haciendo maquetas hasta que quedamos conformes.

Nuestro interés sobre el tema surgió cuando buscamos información sobre sectas y psicopatas latinoamericanos. La historia puntual de Magdalena Solís es extremadamente violenta y con muchas aristas que la hacen muy atractiva.

El video fue grabado durante Diciembre del 2020 por Underfilms, con la dirección de Daniel “Lale” Roa, y estrenado el día 30 del mismo mes y pueden verlo a continuación:

La nueva canción de Cries fue grabado, mezclado y masterizado por el reconocido productor, Erick Martinez, en Orange Studios en Santiago, quien también lo produjo en conjunto con la banda y, además, por Francisco Cruzat, en la producción vocal; La portada del single fue realizada por Braulio Bahamonde, quien además se encargará del arte del disco.

Para finalizar, la banda se encuentra preparando la próxima salida de un nuevo adelanto, esperamos, en el mediano plazo.

Pueden seguir a Cries a través de su sitio web oficial, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y escuchar su material a través de Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: