Craneoscuro habla de las letras y la música de Caosfera

A fines de Septiembre Craneoscuro reveló que se encontraban componiendo nuevo material para una nueva producción, al mismo tiempo que estaban calentando los motores para el lanzamiento de su más reciente trabajo y la llegada de las copias a sus manos, y en esta ocasión la banda comenta sobre las canciones de su álbum.

En aquel entonces los oriundos de Curicó contaron que estaban a la espera de recibir las 500 copias que tendría presuntamente el primer tiraje del álbum “Caosfera“, el cual fue lanzado el 3 de Noviembre pasado en su ciudad natal, del cual afirman que “las canciones son bien diversas en lo musical“.

Más en detalle sobre lo anterior, Craneoscuro entrega sus palabras acerca de las canciones del álbum y las letras de éstas contando lo siguiente:

Las canciones son bien diversas en lo musical, pasando por varias mezclas de estilos como el Thrash Metal, Death y Grindcore, esa es una propuesta que se dio en este disco buscando también un sonido antiguo, es decir, rescatar nuestras raíces musicales. Hay un tema que se compuso con instrumentos musicales Mapuches, el tema “T.R.I.B.U.S.”

Las letras generalmente están compuestas sobre un contexto social, contestatario en cuanto a religiones y políticas, también a vivencias cotidianas de la sociedad e individuales. Nuestra inspiración es dar un mensaje con nuestra música y letras, es como un llamado de alerta a lo que pueda pasar en el mundo actual, somos una banda Metal Contestataria a lo que se vive en esta “Caosfera”.

Caosfera” fue grabado entre los meses de Agosto y Diciembre del 2016 en los estudios PSA Studio y 818 Sala Studio, y su masterización y mezcla corrió por parte de Butaca Records entre Enero y Abril del 2017 en Curicó y se encuentra disponible a través de los sellos Under Noise y D.O.S.E., y las distros Eskaramuza, Los Restos de la Esfera y Kulto 13.

El álbum, que se encuentra solamente en formato CD, cuenta con 8 canciones que se titulan:

Craneoscuro - Caosfera (2017)Síndrome del Miedo
Insana Corrupción
T.R.I.B.U.S (Toda Indígena Buscando una Salvación)
Introspección
Psycho Humano
Caosfera
Asesinos por Fe
Nación Podrida

Pueden seguir a Craneoscuro, conocer detalles de sus tocatas y acceder a más información de la banda a través de Facebook, Youtube, Bandcamp y Soundcloud.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: