Chakal detalla los temas detrás de algunas canciones de su próximo disco

Haciendo una pausa en la producción de su primer álbum larga duración, Chakal habla del trasfondo de algunas de las canciones que estarán en dicho trabajo con más detalle que la vez anterior.

En medio de las grabaciones del álbum, los de Punta Arenas se refieren a los temas que los que hablan en algunas canciones en concreto, dando una pincelada del tipo de contenido en las composiciones del mencionado material.

Anteriormente habíamos dicho que este trabajo es la continuación de su anterior EP, «Esclavos del Karma«, en cuanto a que habla de sucesos ocurridos en la capital del extremo austral de nuestro país, y en ese aspecto, a través de Christian Perez, la banda mencionó que las canciones «hablan de elementos que quedan presentes en la memoria de Punta Arenas pero que no son tema de conversación«, y en esta ocasión más en concreto afirma lo siguiente:

“Parálisis Del Sueño”, bueno el nombre lo dice todo, habla sobre la experiencia tenebrosa de estar paralizado y no poder hacer nada frente a esa presencia oscura que viene por ti. Hemos tenidos muchos comentarios de parte del público porque es algo que le sucede a la mayoría de las personas pero no es de conversación común.

“Pirómano” habla sobre la excitación de una persona con el fuego. No sé si te has enterado, pero en Punta Arenas ya llevan varios años que están quemando los autos, como lo dice la prensa, es un pirómano.

También hay tributos a los petroleros con un tema llamado “Oro Negro” que habla sobre los trabajadores que, en condiciones climáticas adversas como las de Magallanes, donde el viento y la nieve son los que gobiernan este lugar, van a realizar sus labores para poder sostener su familia. El tema «El Chakal», que la letra habla sobre eso, sobre un ‘Chakal‘ [risas].

El nuevo lanzamiento de Chakal está siendo grabado en el homestudio del también guitarrista de la banda, Pedro Cárcamo, y a esas alturas ya ha terminado la fase de registrar las baterías y ahora se aprestan a grabar las guitarras.

El disco, que tendrá nueve canciones, incluye la regrabación de las tres que pertenecieron al EP «Esclavos Del Karma«, y se titulan:

Los Malditos
Rimsky
Cerca Del Abismo
Pirómano
Parálisis del Sueño
Oro Negro
El Chakal
Sacerdote
Disparo Al Fraude

Además el puntarenense afirma que el disco será completamente autoproducido y gestionado, quedando sujeto a debate interno una eventual oferta que pudiera surgir de algún sello interesado. «A veces el trabajo hecho por uno mismo es mucho mas gratificante ver los resultados«, agrega.

Pueden seguir a Chakal a través de Facebook.

Deja un comentario

Social profiles