Chakal continúa las grabaciones de su álbum debut

Desde Punta Arenas, Chakal anuncia que se encuentran en plena grabación de su primer disco del cual el día de hoy les traemos toda la información al respecto de este próximo lanzamiento desde el extremo austral del mundo, más algunos comentarios de la misma banda.

Este trabajo, que es el sucesor de su anterior EP, Esclavos del Karma, empezó sus grabaciones durante el pasado mes de Noviembre y se perfila como una continuación de éste material, en cuanto a que habla de sucesos que han ocurrido en Punta Arenas.

Sobre las letras del disco, Chakal, a través de su guitarrista Cristian Perez se extiende comentando lo siguiente:

Las letras de los temas dejan bien puesto el nombre de la banda, porque hablan de elementos que quedan presentes en la memoria de Punta Arenas pero que no son tema de conversación, como por ejemplo la mentalidad de un asesino en serie para concretar su cometido sin distinguir diferencias de género ni edades; o también el del cura de un liceo salesiano local en el cual concreto abusos sexuales contra estudiantes y ponemos en las letras pasajes importantes de su historia en esta región; canciones que sobre el pensamiento profundo de una persona que cae en lo más bajo y toca fondo, onda das un paso más y terminas con todo, y así.

El nuevo lanzamiento de Chakal, que no tiene nombre por el momento, está siendo grabado en el homestudio del también guitarrista de Chakal, Pedro Cárcamo, y a esas alturas ya ha terminado la fase de registrar las baterías y ahora se aprestan a grabar las guitarras.

El disco, que tendrá nueve canciones, incluye la regrabación de las tres que pertenecieron al EP Esclavos Del Karma, y se titulan:

Los Malditos
Rimsky
Cerca Del Abismo
Pirómano
Parálisis del Sueño
Oro Negro
El Chakal
Sacerdote
Disparo Al Fraude

Además el puntarenense afirma que antes de darle un nombre al trabajo esperan a escuchar el resultado final del disco «ver que nos causa y acorde a eso nos motivaremos con el nombre del disco«.

El próximo disco de la banda, que está siendo totalmente producido por ellos mismos, no tiene una fecha estimada para ser lanzado.

Finalmente, Chakal se va a presentar el próximo 11 de Marzo en Punta Arenas, junto con sus coterraneos Psyshopathy y Perverse Daemon, en la primera fecha de la gira nacional de los legendarios Execrator, quienes estarán en este tour celebrando los 26 años de su primer Demo, Non Nobis, con su formación original y en el marco de la re-edición de sus Demos y EPs.

Pueden seguir a Chakal a través de Facebook.

Deja un comentario

Social profiles