Catalán cuenta de qué se trata Hide Your Heart

El viñamarino Mauricio Catalán el pasado 12 de Agosto como parte del proyecto Heavy Metal, Catalán, lanzó su segundo single, «Hide In Your Heart» , del que revela de qué se trata, la intención del lyricvideo y adelanta algunos detalles del disco, «First Stop Station» , al que pertenece esta canción.

Tras más de un mes de estarse distribuyendo a través de las plataforma de música digital y en su canal de Youtube, «Hide In Your Heart» llegó como el segundo caballito de batalla previo a la salida de «First Stop Station» , disco que el mismo Catalán afirma que tratará de «amor, dolor, esperanza» y diversos temas.

Ahora, «Hide In Your Heart» como caballo de batalla de Catalán no solo por ser un nuevo single nada más, sino, como el guitarrista de Viña del Mar cuenta, «por que es una canción potente, y es la que abrirá el disco, que entra de a poco y suma más potencia hasta llegar al coro» .

Sin embargo dado que «Hide In Your Heart» no es una canción instrumental, también la letra, el mensaje, juega un rol importante dentro del contexto del disco y de la instrumentación en élla, y en relación a esto cuenta lo siguiente:

La letra surge de un punto de vista en donde se puede apreciar la excesiva dependencia en relaciones humanas tóxicas y la desesperación de quienes viven separaciones de cualquier tipo. Siempre vi la canción como algo relacionado en parte con experiencias personales, y a la vez, lo que veía y escuchaba en la radio, tv, amigos, etc. La música, por lo mismo, es un tanto agresiva en algunos riffs, tratando de relacionar lo heavy (en música) con la rabia que puede provocar las relaciones humanas en algunos casos.

«Hide In Your Heart» salió en formato lyricvideo a través de su canal en Youtube, trabajo con el que «queríamos que la gente pueda ver algo distinto, el típico formato ‘guitar playthrough’ ya lo utilizamos para ‘Earthlight’ y había que probar cosas distintas» .

Recordemos que el video de «Hide In Your Heart» , según Catalán, «refleja el espíritu de la canción, cuya letra habla de la excesiva dependencia en relaciones humanas tóxicas y la desesperación de quienes viven separaciones de cualquier tipo» , y fue realizado a inicios de Agosto por Boris Ojeda, que lo pueden ver a continuación:

«First Stop Station» está siendo grabado, mezclado y masterizado por Mauricio Catalán en Vitalist Records, su producción está siendo realizada por el guitarrista en conjunto con Paulo Domić y su apartado gráfico está a cargo de Paulina Catalán.

El LP, cuya fecha de salida a estas alturas sería en algún punto del 2022, tendrá 7 canciones que se titulan:

Hide In Your Heart
Ally Or Foe
Earthlight
Faith
Oceans
Space
Canela

De esta lista cabe la posibilidad de que «First Stop Station» incluya dos más, sin embargo el fundador de la banda Heavy Metal de Viña del Mar afirma que «aún estoy viendo que temas dejar para el disco o no» , a lo que agrega que «en un comienzo se pensaba incluir una suite de 17 minutos, que lamentablemente se descartó» .

Sigan a Catalán a través de Facebook y revisen su material a través de Youtube, Bandcamp y Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: