Baterista de Soulinpain cuenta sobre «Rebelión»

Hace casi un mes los santiaguinos, Soulinpain, realizaron el lanzamiento en vivo de su más reciente trabajo, el EP «Rebelión«, junto con Bleak Flesh y Mazemath, quienes estuvieron también promocionando sus respectivos trabajos nuevos, y en esta oportunidad su baterista, Antonio Cristi, nos habla sobre el material en cuestión.

En un evento en Santiago junto a Grotesk, Bleak Flesh, Mazemath y Osseous en Abril, la banda lanzó su nuevo material discográfico, el EP «Rebelión«, el sucesor del LP «The Evolution Of Sin«, trabajo que según el de Santiago «dejó la vara alta para nosotros mismos por esto el EP nos sirvió para buscar un norte en sonido y método de grabación para progresar internamente«.

Cristi, quien describe la música en «Rebelión» como «violenta, intensa y energética«, se refiere a las letras del EP contando lo siguiente:

Las letras están inspiradas en distintas cosas. Nuestro odio a las religiones, la contingencia social de nuestro país donde cada vez se ve más desigualdad y temas que no se hablan mucho, por ejemplo la alta tasa de suicidios que hay en Chile en ‘Blood in my hand’.

«Rebelión» fue grabado y mezclado en los estudios Ruroga por Ruben Romero (Inaction – Guitarra) en Santiago entre los meses de Agosto y Octubre del 2016, proceso sobre el que el baterista comenta que «gracias a él quedo más potente que todo lo que teníamos grabado anteriormente«.

Este EP de ocho canciones es una mezcla de material nuevo, en vivo y de covers, de las cuales 3 son canciones nuevas y serían la antesala del próximo trabajo de Soulinpain, también las versiones en vivo de «Euforia Mortal«, «Inside The Dead«, «Sumido En Silencio» e «Innocence Broken«, grabados durante su presentación en el Armagerock 2016 y el cover a Metallica con la canción «Motorbreath«.

«Rebelión«, que está siendo distribuido por todo Chile a través de Chaotic Brutal Records, Artaria y Swear To Satan Records, ya mencionamos que contiene ocho canciones y su listado es el siguiente:

Rebelión
Disharmony System
Blood In My Hand
Euforia Mortal
Inside The Dead
Sumido En Silencio
Innocence Broken
Motorbreath

No conformes con lanzar este material, Soulinpain inmediatamente anuncia los preparativos para su cuarto disco en estudio, titulado «Adversary«, que será grabado en las mismas dependencias que «Rebelión» sin extenderse más de ello.

En cuanto a las presentaciones en vivo, Soulinpain hasta el momento cuenta con un par de fechas confirmadas, la primera en la quinta versión del Ritual Mosh a principios de Junio y en el Sonidos del Averno en Agosto, ambas en Santiago, más otras por confirmar.

Pueden ver el video oficial de la canción «Disharmony System«, perteneciente este EP:

Pueden seguir a souinpain a través de Facebook y Soundcloud.

Deja un comentario

Social profiles