Que se trae entre manos la banda Doom Metal, Wooden Veins, antes de lanzar In Finitude

Ya quedando poco menos de un mes para la salida de «In Finitude» , Wooden Veins comenta lo que se encuentran realizando previo a la salida del disco y que se vendría después de salido el trabajo.

Una larga travesía ha dado la banda Doom Metal de Chile, que ha comentado sobre variados aspectos del primer trabajo en estudio, que saldrá a la luz el 4 de Junio próximo en formato CD en Digipak de 6 caras a través del sello español, The Vinyl Division, y durante Julio su edición en Vinilo a través del mismo sello, cuyos detalles se los entregamos semanas atrás junto con el teaser trailer.

A pesar de tener en concreto las mencionadas fechas, Wooden Veins no la ha tenido fácil, cómo todos en estos tiempos, y brevemente comparten como ha sido para ellos esta época afirmando lo siguiente:

Es difícil por lo que conlleva estar trabajando desde lejos, bajo las restricciones de la pandemia, lo que nos impide poder mostrarnos en escenarios. Es un desafío pero lo hemos planeado con cuidado y esperamos tener resultados positivos.

Hay varias sorpresas para antes de la fecha de lanzamiento, esperamos poder concretar todas y cada una previo Junio.

Sin embargo, no es que el conjunto Doom Metal luego de lanzar el disco se quedará sin hacer nada, el trabajo de continúa post-lanzamiento del que comentan que «sólo puedo adelantar que hay material para el resto del año» .

Recordemos que Wooden Veins, cuyos integrantes están repartidos en diferentes partes del globo, previo al aludido anuncio, estuvo durante varios meses compartiendo variadas aristas del mismo tales como de qué tratan las canciones en general y el cómo realizaron la producción en tiempos de pandemia, y de pasada revelar las canciones que tendrá el disco y su portada y sumando sus comentarios sobre el trabajo de Valnoir para la portada del álbum.

Y mientras que el conjunto Doom Metal sigue centrado en hacer toda la promoción posible mientras esperan la salida de «In Finitude» , pueden conseguirlo en pre-venta a través del sitio web del mismo sello y a través del e-mail oficial del conjunto, quienes les entregarán todos los detalles de la compra del álbum.

¿Aun no le han dado una probada? Recordemos que mediados de Agosto, Wooden Veins lanzó el single, «The Veiled Curse» , del que también pueden ver en el artículo en donde realizaron sus respectivos comentarios y pueden verlo a continuación.

«In Finitude» fue grabado por la banda en las ciudades en que están radicados sus integrantes en el globo (Santiago y La Serena, Chile; Berlín, Alemania; Plzen, República Checa) y su producción y mezcla corrió de la mano del reconocido músico y productor, Juan Escobar (Astor Voltaires , ex-Mar de Grises), en su estudio, Vultura Studio, en República Checa, y la masterización corrió por cuenta del reconocido productor sueco, Magnus Lindberg; La portada corrió por cuenta de Valnoir, del estudio francés de arte visual y diseño, Metastazis.

El disco, que saldría en digital, CD y Vinilo a través del sello español, The Vinyl Division, finalmente contará con 8 canciones y se titulan:


Thin Shades
Beyond Words
Herradura (by the sea)
Mirages
The Veiled Curse
Invern
Empty Arcs
In Finitude

Sigan a Wooden Veins a través de Facebook e Instagram y escuchar su material a través de Bandcamp y su canal de Youtube.

Deja un comentario

Social profiles