Bajista de Resilience: «Sacar un disco es prácticamente como dar un nuevo paso»

El día de ayer salió de forma oficial el tercer disco de los nacionales, Resilience, quienes han estado haciéndole una fuerte campaña de promoción a lo largo de este último mes del año lanzando un teaser de Contra El Viento, sacando un video promocional y anunciando la disponibilidad del álbum en descarga gratuita hace unos días solamente, fue su bajista, Marcelo Oyanedel, quien se hizo cargo de las declaraciones sobre éste lanzamiento.

El bajista, a través de su cuenta personal de Facebook, expresó su agradecimiento al apoyo que han recibido previo al lanzamiento de éste trabajo, expresando su alegría y conformidad con lo logrado.

Sacar un disco es prácticamente como dar un nuevo paso, marcar un hito importante en la carrera como músico, es increíble la cantidad de historias y anécdotas que tuvo este año completo de trabajo para hacer que Resilience logre su tercer disco consecutivo en apenas 3 años!! Gracias a todos!! la hemos pasado increíble, gracias a los que nos apoyaron cuando no teníamos nada, desde la preproducción con gabo, los que participaron del metal tour, la gente de las salas de ensayo, las bandas amigas, las marcas que nos han apoyado, gracias a todos!

Anteriormente, el miembro de Resilience comentaba acerca de este trabajo que: “Lo primero que nos planteamos fue que queríamos agregar un sello a la música: ser muy pesados y con riffs únicos. Por lo mismo fue que llego Gabriel a esto y nos ayudo a armar las ideas y encaminarnos a ese objetivo”.

Extendiéndose sobre cuanto de aquello han logrado imprimir en las nuevas canciones, Oyanedel cuenta:

El disco es muy Power Metal pero la “tocada” de los temas lo derivó a otra cosa, cuesta mucho encasillarlo en un estilo. En los ultimos comentarios en vivo que nos han hecho algunos decían que nos parecíamos a Avalanch, otros a Blind Guardian, etc… por ese lado musicalmente cumplimos el objetivo.

Lo segundo fue que cada canción proyectará correctamente su contexto, sea este una vivencia, sentimiento o historia, y bueno, efectivamente cuando escuches cada canción podrás identificar claramente lo que quiere decir de manera casi natural, desde ese punto logramos también nuestro objetivo.

Contra El Viento, cuya portada fue realizada por el artista visual, Claudio Bergamin, se encuentra disponible en las diferentes plataformas de streaming de música como iTunes, Spotify, Sazoot y Claro, y cuenta con diez canciones que se titulan:

Resilience - Contra El VientoRespira
Alma Perdida
Fragmentos
Resiliencia
Desiertos
Sombras en Silencio
Ecos de Tu nombre
Voces
Testigo de Nada
Sueños de Papel

A la rápida, la banda no tiene fechas confirmadas para este verano, por mientras pueden escuchar el teaser de Contra El Viento poniéndole plei a continuación.

Pueden seguir a Resilience a través de su sitio web oficial, YouTube, Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Social profiles