Bajista de Excomunión habla sobre cambio de alineación y anuncia EP debut

La semana pasada los santiaguinos, Excomunión, dieron a conocer la llegada de un nuevo guitarrista, en reemplazo de Alejandro Vallade, y además el anuncio de la grabación de su primer trabajo discográfico para fines de este año, y sobre estos hechos la banda nos cuenta algunos detalles.

En palabras de su bajista, JT Halçartegaray, a poco más de una semana después de su último show en Santiago, Excomunión anunció la llegada (o más bien regreso) de Felipe Bobadilla (ex-Kamanchak), en reemplazo del guitarrista Alejandro Vallade, movimiento que dieron a conocer a través de un comunicado en su fanpage en Facebook, en donde expresan que es «un hombre que regresó a su hogar de donde nunca debió salir«.

Sobre esto, el mismo bajista nos dio sus comentarios, afirmando:

Felipe Bobadilla llegó de regreso pues el no debió salir nunca de la banda. Su renuncia fue debido a la desidia y flojera de un ex-baterista, lo que causó su desmotivación, cosa que fue perfectamente entendible. Pese a éso nunca dejamos de estar en contacto y él, de hecho, nos entregó una maqueta que ahora es canción más algunos arreglos que hizo en su primer paso por la banda, a diferencia de gente que pasó, pero se llevaron todos sus aportes.

Este regreso llegó a imprimir nuevas energías y tenemos nuevas fuerzas y ganas, para tirar para arriba a la banda.

Por otra parte, el santiaguino menciona que la partida de Vallade fue debido a «diferencias artísticas, musicales y personales irreconciliables» de los cuales, por supuesto, no entraron en detalles.

Excomunión - Excomunión (EP)Además, la banda dio a conocer que a fines de este año empezarían las grabaciones de su EP debut, que se titulará «Excomunión» y será grabado por Revenge Producciones junto al productor Neil Labreaux, al que consideran sexto integrante de la banda, y también tendrán al diseñador Mauro Valencia (ex-La Pilsen Doble Trio y actual Volumen 11) encargándose del apartado gráfico, cuya caratula tentativa es esta de la derecha.

Por el lado de las tocatas, Excomunión se presentará el próximo 8 de Julio en Curicó en la tercera edición del evento La Voz Del Acero y también el día 15 de ese mismo mes en Santiago.

Pueden seguir a Excomunión a través de Facebook.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: