Amnessia Eterna lanza su nuevo LP, Malditos

Finalmente ha llegado el día para Amnessia Eterna de ver el estreno de su nuevo LP, «Malditos» , del que les traemos todo lo comentado hasta la fecha por la banda Thrash Metal de Santiago.

El camino a el lanzamiento de «Malditos» ha sido vasto, habiendo lanzado originalmente la mayoría de las canciones el 2018 en su primer demo, también titulado «Malditos» , en la que Amnessia Eterna dio el primer golpe con la primera versión de 8 de las 11 canciones que conforman el LP, que tuvo su respectiva revisión el año 2020 con el disco homónimo, del que vimos los primeros días de Agosto el que probablemente fue el primer ápice de la versión definitiva de «Infierno» , con su video versión desde casa, junto con su respectivo comentario sobre la salida del video y de ahí… todo lo que les contaremos en los siguientes párrafos.

Saltándonos a los últimos días de Febrero, Amnessia Eterna lanzó el videoclip oficial de «Falso Predicador» donde entregaron la primera fecha de salida del álbum, que iba a ser el 16 de Abril pasado, y poniéndole fecha además a la salida del siguiente videoclip (así de choro).

Y en eso llego el 15 de Marzo, Amnessia Eterna estrena el videoclip oficial de la canción «Infierno» , que, al igual que con «Falso Predicador» , es llevado al siguiente nivel con un video realizado por Rústico Films, bajo la dirección de Claudio Vergara, cumpliendo la promesa de lanzar una nuevo single el mencionado día, y a su vez revelando que «Malditos» tendría finalmente 11 canciones.

En palabras de Camilo Sánchez, vocalista, voz y líder del conjunto de la capital de Chile, en esa ocasión afirmó que la canción se escribió gracias a un sueño que tuvo, «en donde descendía al infierno por causas aún por confirmar, mientras escapaba de sus propios demonios«.

Sin embargo, a la espera de la salida de «Malditos» , Amnessia Eterna también comentó, a través de su cantante, sobre la visión que tiene de la música en el álbum.

No predomina un solo estilo o una sola dirección creo que es apto para todos los que disfrutan del rock o metal. Las letras son bastantes subjetivas a lo largo de todo el álbum encontramos temas relacionados con la sociedad, injusticias, sueños, rabia, soledad etc.

En esa ocasión, además, comentó cómo cómo afectó la llegada de la pandemia a Chile a la banda Thrash Metal.

Durante los sucesivos días, Amnessia Eterna mantenía un silencio respecto a la salida del disco, considerando que el 16 de Abril se acercaba sin piedad, sin embargo justo dos días antes de la fecha de salida de «Malditos» , la banda Thrash Metal realizó el gran anuncio gran de la firma con el sello Brutal Records de EE.UU. Ocasión en donde se confirmó también una nueva fecha de salida había sido estipulada: el 30 de Junio.

En aquella ocasión, los de la Región Metropolitana también revelaron la portada oficial del disco y, además, parte de su declaración oficial (la que pueden ver por completo acá) relataron:

En un tiempo tan incierto como difícil, nuestro disco «Malditos» será editado en formato físico por el sello estadounidense y distribuido mundialmente por ellos. La única mala noticia de esto, para los ansiosos, es que el lanzamiento se fijó para el 30 de julio.

Queremos agradecer a todos quiénes han estado ahí desde los inicios, porque por más cliché que pueda sonar, sin ustedes, esto no sería posible. (…)

Rápidamente, a casi una semana del anuncio Amnessia Eterna confirmó el listado final de canciones y el que sería distribuido por MVD Entertainment Group en EE.UU. y Canada, y en Europa por Plastic Head Distribution.

Y ya en el día de lanzamiento de «Malditos» , el sello, Brutal Records, emitió un comunicado sobre la salida del disco, cuyas en donde (traducido del inglés) afirman:

Hay algo refrescante en el enfoque simple de Amnessia Eterna al género Thrash Metal. El enfoque sin parafernalia del cuarteto no se basa en atmósferas audaces o demostraciones radicales de competencia técnica, sino que le brinda exactamente lo que se te apetece al buscar (escuchar) Thrash Metal al grano, ejecutado con una calidad inmensa.

«Malditos» inició sus grabaciones en Marzo del 2020 y las finalizó en Diciembre del 2020 en los estudios Darkshape Studios y Estudios Sinusoide, luego de una gran pausa debido a la cuarentena, su arte estuvo a cargo de Hanyo Arte y Rustico Films, y salió en formato digital en las diferentes plataformas de streaming a través de Sony Music / The Orchard y en CD editado por el sello estadounidense, Brutal Records.

El álbum contará con 11 canciones y su listado final es el siguiente:


Malditos
Lujuria
Desquiciado Pecador
En Busca del Poder
Initium
Infierno
Tan Solo
Falso Predicador
Desvanecidos
Todo Cae
Caminos

Escuchen «Malditos» a través de Bandcamp dándole play acá abajo:

Sigan a Amnessia Eterna a través de Facebook, Instagram y revisar su material en YouTube, Bandcamp, Spotify y Apple Music.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: