Akbal habla de la reedición de su primer demo

AkbalHace unos días los talquinos, Akbal, nos contaron que tienen preparadas varias papitas acerca de sus planes a futuro y en esta oportunidad nos hablaron sobre la re-grabación de un material antiguo.

En palabras de Cristian Guerrero (voz y guitarra), Akbal se encuentran preparando el re-lanzamiento de «Bienvenido A Un Nuevo Mundo«, un demo de 10 canciones que fue lanzado originalmente a finales del 2005 y que, en esta oportunidad, a casi 11 años de haber visto la luz, será completamente re-grabado. Sobre ésto, Guerrero nos cuenta lo siguiente:

En realidad (la regrabación) fue una oportunidad media rara, salió casi sin querer a causa de eventos fortuitos que ocurrieron hace un tiempo. Eso si, estamos en proceso de mezcla de los temas (de «Bienvenido A Un Nuevo Mundo«), por lo que el sonido será como debe ser.

la nueva edición de «Bienvenido A Un Nuevo Mundo» fue grabada por Pablo Candia en la ciudad de Talca, y está siendo mezclada y masterizada por Francisco Arenas en la capital.

Sobre el lanzamiento de este trabajo, Guerrero agrega que «teníamos pensado lanzarlo a fin de año pero no creo que lleguemos a lograrlo, nos dimos cuenta que tenemos que grabar varias partes de nuevo y el tiempo es escaso

Finalmente, Akbal se encuentra preparando el equipaje para presentarse en la capital este Domingo 14 de Agosto junto a Huija y Audiopsicotica, y de pasada se mentalizan para otras dos presentaciones en Talca y Rancagua junto con Morver, cuyas fechas están aun por confirmar.

Mientras estamos a la espera de que den a conocer los demás anuncios, los dejamos con el video clip de «Con Mis Reglas«, perteneciente a su último trabajo, «Mirando Al Cielo«:

Pueden seguir a Akbal a través de su sitio web oficial, Facebook, YouTube y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles