Acero Negro lanza “La Última Jugada”

El pasado viernes por la noche los santiaguinos, Acero Negro realizaron el lanzamiento de su primer disco, titulado “La Ultima Jugada“, del cual en esta ocasión nos traen algunos detalles

Sobre este disco, la banda afirma que sus canciones fueron grabadas hace varios años a la fecha, originalmente pensados para otros proyectos musicales, que por diferentes motivos terminaron siendo parte del repertorio de Acero Negro.

En detalle sobre ésto último, los santiaguinos comentan:

Mira, hay temas que tienen mas de 15 años que fueron compuestos por Juan cuando participaba aun en su banda Anagram. Otros fueron compuestos para lo que seria el proyecto solista, JR Halley , y que al final se grabaron por el 2012 como maquetas con un total de 8 canciones y otros como “Esclava” y “Lagrimas” son nuevos en donde participó la formación actual en su composicion y arreglos.

Al final de todo ese material se escogieron 5 canciones mas las 2 nuevas y se grabaron nuevamente en lo que es nuestro disco debut “La Ultima Jugada”

La Ultima Jugada” fue grabado entre Diciembre del 2016 y Marzo del 2017 en los estudios DB Audioestudio en la ciudad de Melipilla y fue editado de forma independiente, eso si Acero Negro agrega que “esperamos a corto plazo poder firmar con algún sello para sacar mas copias y poder enviarlo fuera del país“.

Este disco cuenta con ocho canciones, que se titulan:

Acero Negro - La Ultima JugadaForjando el Acero (intro)
Despertar
Mente Enferma
Amistades Ruteras
Esclava
Lagrimas
Mal de la Ciudad
Siempre Estarás

Por otra parte, Acero Negro durante el presente mes tiene contemplado realizar una presentación en la comuna de Maipú, en la capital, en un evento de carácter íntimo, previo a su presentación del 1° de Julio en el Arena Recoleta y posteriormente el 15 de ese mismo mes con Aggressor, Barahona Powerbanda y Stertor, más otra fecha aun por confirmar.

Estamos muy felices como banda comenzando este proceso, por lo que agradecemos el apoyo que nos están entregando“, finaliza la banda.

Para quienes no hayan escuchado nada de Acero Negro, pueden escuchar la canción “Siempre Estarás” dando “plei” a continuación.

Pueden seguir a Acero Negro a través de su sitio web oficial y Facebook.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: