1er recuento de tocatas del mes de Abril 2017

El pasado fin de semana se celebró una cantidad no menor de eventos en donde vimos en los diferentes escenarios a una cantidad todavía mayor bandas en el escenario ofreciendo sus espectáculos. En esta ocasión les traemos un pequeño recuento de algunas de las presentaciones que se realizaron en Santiago, Iquique, Temuco y Curicó contado por sus propios actores.

Pocololo Metal Mosh en Iquique

31 de Marzo: Pocololo Metal Mosh en Iquique

En esta tocata Iquique que vio en el escenario a Nefando, Kamanchaka, Sigma y Hopeless, inicio con una muy una baja convocatoria que fue compensado con la calidad de las bandas y el sonido de estas, a pesar de algunos «asuntos» técnicos como lo fue la estática en uno de los micrófonos debido a la mala calidad de los alargadores de los músicos que no traían la conexión a tierra, llegando la mayor cantidad de gente muy entrada la noche. Según nos cuentan desde Iquique, hubo 3 shows al mismo tiempo en el mismo sector, cosa que propició la baja asistencia al inicio.

Las bandas empezaron pasada la media noche cuyo orden fue Nefando, Sigma, Kamanchaka y Hopeless, terminando la jornada cerca de las 4am con todos contentos y ebrios.

Violent Passion Surrogate y Drake en Santiago

31 de Marzo: Violent Passion Surrogate y Drake en Santiago

Yéndonos a la capital, le toca el turno a Violent Passion Surrogate, quienes han dado el puntapié inicial a la promoción de su primer LP, «Rhizomorphic«, y Drake, quienes se encargaron de organizar el evento.

Según nos confesó Gabriel Hidalgo, la asistencia al show no fue la que quisieron pero tienen en cuenta que «la SCD Vespucio es una sala difícil en ese sentido» y la creciente cantidad de eventos internacionales que se han sumado en este tiempo. A lo anterior también debemos agregar que, independiente de la calidad de las bandas y del local, los valores eran bastante altos para el estándar del metalero promedio ($5.000 la preventa y $8.000 general) y eso también se convierte en un factor a considerar, pero al mismo tiempo tenemos en cuenta que eso mismo pudo ser algo que escapara de las manos de las bandas, puesto que uno desde afuera tampoco sabe (y quizá tampoco tiene como saber) los valores que la misma SCD le impone a los organizadores para utilizar sus dependencias.

Por otra parte, el mismo Hidalgo afirma que la banda se sintió afiatada y que quedaron de muy buena forma para los shows con Criminal para la semana que viene, agradeciendo también la invitación de Drake a participar de este evento.

Pre-escucha Invasión en Santiago

Ives Gullé - Invasion

Luego de todo el revuelo que causó el anuncio de Invasión en el último show de Húsar durante el Rockafest, el pasado 1° de Abril se realizó un evento privado para escuchar el resultado final (o casi) de esta nueva Opera Rock realizada por Ives Gullé, en donde fueron invitados algunos corresponsales de prensa y quienes adquirieron las primeras 100 pre-ventas del disco.

En un evento intimo y más «piola» que dio la posibilidad de escuchar por completo el álbum, del cual escuchamos adelantos durante la semana y entregamos algunos detalles, y también compartir con algunos de los músicos y cantantes que participaron de éste trabajo, como America Paz, Fox-Lin Torres (Battlerage), Alvaro Soms (Dorso), Nicolás Arce, el propio Ives Gullé, entre otros.

Y en cuanto al disco, considerando las condiciones en que se desarrolló el evento, el que cada uno estaba compartiendo con los demás mientras sonaba el disco de fondo tomándose un copete, no es que se pudiera disectar apropiadamente el material, sin embargo, «a la pasá«… se viene «entero weno, e’mano!«.

El detalle del porqué se viene «entero weno, e’mano!» Lo sabrán en el comentario al disco.

Black Metal Reunion en Temuco

1 de Abril: Black Metal Reunion en Temuco

Viajando ahora a Temuco, el evento Black Metal Reunion resultó un éxito, al convocar alrededor de 120 personas en el local de la calle Manuel Bulnes, quienes vieron al escenario a Futhan, The Last Knell, Bloody Cross, Kalkumakuñ, Tenebree, Oscuro Profano y Aetherius Provellarum, con un local lleno desde bastante temprano.

Si bien hubo un retraso de una hora en iniciar el evento, eso no impidió que alcanzaran a tocar todas las bandas, en donde el publico prendía con agua de principio a fin, llegando a su punto culmine durante las presentaciones de Futhan y The Last Knell, a pesar de que ésta última tocó cerca de las 4am, hubo mucha gente que se quedó hasta el final para verlos.

Infector, Vilu, Osament y Slaughterhouse en Curicó

1 de Abril: Infector, Vilu, Osament y Slaughterhouse en Curicó

El día Sábado 1° de Abril, Curicó recibió a las mencionadas bandas en este apartado en un show que llenó el pequeño restaurant de la ciudad con un poco más de 50 personas durante la presentación de las demás bandas. Según nos cuenta Karina Ugarte (Vilú – Bajo), la reacción de los asistentes fue bien tibia, esa que «observa y mueven sus chascas algunos con sus respectivos aplausos» siendo igual durante la presentación de las demás bandas.

Queden atentos durante esta semana para enterarse de las demás tocatas que surgirán para este finde, a través de este, su sitio amigo ARISE, y de las diferentes redes en que nos pueden encontrar, como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+.

Deja un comentario

Social profiles