Espectadores: Warehouse – Soulinpain y Torturer Online

Warehouse se ha consagrado como la gran plataforma de difusión musical vía streaming del último tiempo, cuentan con méritos de sobra para llevar este título, El trabajo audiovisual es de sumo profesionalismo y llega cada sábado a los hogares de los cientos de amantes de la música en vivo de manera online, dada las circunstancias de la contingencia sanitaria en donde nos encontramos imposibilitados de asistir a esas añoradas tocatas o recitales!

Este sábado 10 de octubre vivimos la novena jornada donde se presentaron dos consolidadas bandas de nuestra escena metalera hablamos de Soulinpain y Torturer.

Pasadas las 17:00 hrs y luego de la introducción por los animadores, subió al escenario Soulinpain que apuesta por un sonido death metal con matices thrash metal, lo primero en sonar fue «Adversary» de su álbum homónimo publicado el año 2018, seguido de «Ritual of the Snake» del mismo álbum (Adversary), agresivos y envolventes riffs perfectamente acompañados de una voz furiosa casi invocando a don sata, de esas voces que solo el death metal nos puede entregar y que Nicolás Guiñez (bajo y voz) sabe mostrar a cabalidad, el cuarto tema en sonar fue «Visión Vacía» de su álbum «El Origen del miedo» publicado el año 2011, este tema completamente en castellano nos muestra una mirada crítica a los medios de comunicación, que me hizo mucho sentido por estos días y es digno de destacar.

Con integrantes de un promedio de edad bastante joven Soulinpain mostró toda su artillería nunca perdiendo la madurez que ha conseguido la banda a través de su trayectoria, se despidieron con «Innocence Broken» del álbum «The Evolution of sin» publicado el 2014.

     

A continuación, se presentó Torturer que con más de 30 años de trayectoria musical ya se convierten en unos clásicos de nuestra escena nacional, con un thrash metal pesado que coquetea con el death metal, la banda liderada por Francisco Cautin subió al escenario del Warehouse a eso de las 18:00 hrs. Colgada desde un cabezal se hacía notar flamante la bandera Mapuche, Torturer se caracteriza por tener esa propuesta un tanto contestataria, crítica y de rebelión al sistema convirtiéndose en una de nuestras bandas icónicas en el metal más pesado. Comenzaron con “The Flames Of Purification” de su disco publicado el año 2003 y del cual también sonarían “bestia Omnipotente” y «Burning the cross”.

A juicio personal el punto más alto estuvo con “Fucking Bastard” track que tiene marcado un importante sentido de social, el trio thrash tiene dinamismo, vemos a un frontman llenar cada parte del escenario, baterías muy bien ejecutadas y de una potencia arrolladora, buen trabajo por parte del señor que se encuentra atrás de esos platillos Rodrigo Zúñiga. Y aunque hubo algunos problemas técnicos de desfase de audio y conexión con el streaming (recordemos que todo esto se realiza en vivo y en tiempo real, siempre puede suceder algún tras pie, pero nada que no se haya resuelto de manera eficiente).

Torturer acaba con «Opressed by the force» y «Evil Confessions» dando por finalizada la jornada número 9 de Warehouse.

 

A continuación, la galería fotográfica que nos dejó Warehouse novena jornada “Soulinpain y Torturer”.

Fotografías y comentario por : Paula Cantillana

Deja un comentario

Social profiles