Espectadores: Venom y Nervosa en Chile

Luego de una larga espera de casi 8 años las leyendas del metal extremo británico,  Venom, realizaban su glorioso y triunfante regreso a nuestro país, ofreciendo un potente show lleno de metal negro en donde hicieron un recorrido a lo largo de toda su extensa carrera, sin duda alguna este pasado Sábado 21 de octubre en Teatro Teletón una vez más el metal tradicional se hizo presente en nuestras vidas.

Esta vez acompañados de los nacionales de Dekapited quiénes fueron los encargados de dar el punta pié inicial a esta maligna velada repasando temas de sus dos ultimas entregas, «Nacidos del odio» y «Sin Misericordia», para luego de momentos dar paso a las brasileñas Nervosa, directamente desde Sao Paulo estas thrashers descargaron toda su energía y profesionalismo en el escenario, repasando temas de sus álbumes de estudio pasados y más reciente, «Victim Of Yourself» y «Agony» dieron de qué hablar aquel día, luego de unos momentos de descanso sería el turno del metal embrujante de Venom.

Dekapited

Cuando el reloj estuvo a punto de dar las 19:20 Hrs. Frente a unas 80 personas inicialmente, empieza a sonar las primeras notas de la presentación de los nacionales, quiénes estuvieron de gira hace poco y que han estado enérgicamente promocionando en redes sociales su más reciente trabajo, «Sin Misericordia«.

Lo primero que destacamos de la presentación de Dekapited es la energía y el desplante en su presentación, sin sonar excesivamente fuerte, se podían notar claramente los instrumentos y en especial la batería de Patricio Riquelme y la voz de Camilo Pierattini, en general la presentación estuvo bastante bien pero no estuvo exenta de problemas, hubieron momentos en donde el sonido se vio comprometido y se podían notar algunos acoples y saturación en este.

Aún con aquello a cuestas, nada impidió que Dekapited entregara una muy buena actuación en el escenario, no sólo en lo musical, sino que también en el uso del espacio  disponible en el escenario. Aquel día la actitúd y la violencia prevaleció y la multitud accedió con ganas y euforia ante las melodías asesinas que los nacionales entregaron en este show, demostrando una vez más que la escena del Thrash Metal en Chile está mas viva que nunca.

Nervosa

Luego de un breve descanso fue el turno de las brasileñas, quiénes se apoderaron  rápidamente del escenario, ya con una mayor cantidad de público presente y una multitud sedienta de thrash metal el veloz y aplastante metal de Nervosa comenzaba a sonar.

Lo primero que pudimos notar claramente fue la potente voz y lo bajos de la vocalista Fernanda Lira acompañada de las afiladas guitarras de Prika Amaral, nuevamente encontramos que el  sonido  se vio comprometido en un momento, el bombo de la batería a ratos se perdía como también la caja, pero esto no detuvo a Luana Dametto quién en esta ocasión debutaba con la banda y quién dejó en claro su expertiz demostrando gran técnica y control.

Con una ráfaga de temas de sus álbumes de estudio «Victim of Yourself » y «Agony»  presentados ese día dejaron mas que demostrado su nivel de compromiso y profesionalismo con el genero y que a pesar de los desperfectos en el sonido no impidió que dieran un muy buen show.

Venom

Con un Teatro Teletón oscurecido en su totalidad y con un publico ansioso y expectante repentinamente por los parlantes empieza a sonar el sonido de ultratumba de Venom, una intro atmosférica  llena el espacio y una voz maligna empieza a narrar el inicio del show cuando de la nada aparecen Cronos, Rage y Dante en el escenario y empieza a sonar «Long Haired Punks» unos de los temas icónicos de su ultimo álbum de estudio, con unas guitarras desgarradoras, bajos aplastantes y baterías demoledoras establecieron una calidad de sonido espectacular para la audiencia, luego de esto escuchamos algunas palabras claves de Cronos quién invoca al público  presente para catalogarlos como legión, las palabras «Chilean Legions» se escuchan en la atmósfera y la multitud enloquece estableciendo el inicio del show.

Rápidamente y sin descanso los clásicos de la banda comenzaron a sonar, «Bloodlust»  «Pedal To The Metal» y «Grinding Teeth» encendieron la vela negra y los moshpits y el pesado headbang se hizo notorio en la multitud, es en ese momento en donde notamos al vocalista con problemas en su instrumento, luego de un cambio rápido continuaron con los clasicazos «Buried Alive«, «Pandemonium» y «The Evil One«.

Después de algunos temas fue el turno de «Welcome To Hell«, esta vez fue una versión  pesada llena de atmósfera y maldad, con un público totalmente poseído a estas alturas es cuando comenzaba a sonar la legendaria intro de «Countess Bathory» para luego seguir con toda la pesadez de «Warhead» y finalmente terminar con otro de sus temas iconicos de su ultima entrega «Rise«, dejando a un Teatro Teletón sediento por más.

Finalmente los británicos vuelven al escenario a los pocos segundos para desatar el par de clásicos que todo el mundo estaba esperando, «Black Metal» y «Witching Hour» fueron las melodías que dieron fin a este magno evento.

Comentario: Felipe Lonza
Fotos cortesía de Sergio Mella (Facebook)

Deja un comentario

Social profiles