Espectadores: Treno II – Lanzamiento de “Aphelion” de Voragine Of Autumn junto a Gorjeo Seglar en Santiago

Voragine Of Autumn, teniendo su álbum debut, «Aphelion«, dando vueltas durante varios meses por las plataformas de música digital finalmente hizo la presentación en sociedad de la mencionada placa, acompañados por una banda de peso, como lo es Gorjeo Seglar.

Cómo la banda contó en la pasada publicación acerca de la preparación de posible nuevo material, luego de abrir para Desire of Pain en su lanzamiento del disco “Immensity el pasado 1° de Junio, se dedicaron a centrar su mirada en realizar los preparativos del lanzamiento del disco en esta segunda edición del evento Treno, secundando la realizada los últimos días de Diciembre junto a Thvnvtos, y en esta ocasión les contaremos de qué tal resultó.

Recordemos que Voragine Of Autumn había abordado el aspecto de las letras y el proceso de composición y el nexo entre el nombre del álbum y el contenido de éste y acerca del trabajo de ilustración de Fernando Rojas, de Sin Futuro Ilustración, revelando una serie de aspectos sobre el disco.
Espectadores: Treno II – Gorjeo Seglar
Pasadas las 21:45 comienza la presentación de Gorjeo Seglar, quienes con su black metal pagano, haciendo una mezcla entre las distorsiones vocales agudas característica del género con unos limpios de tonos más graves, atrajo inmediatamente a los oídos del respetable que se encontraba esperando en otros lados del local de la comuna de Providencia y lo repletó casi que de inmediato.

Con una puesta en escena con el característico corpsepaint y el uso del humo, los blackmetaleros en poco más de 45 minutos mostraron su calidad musical en la que el sonido acompañó montones. Los instrumentos fueron debidamente audibles, siendo especialmente apreciable durante las secciones melódicas del bajo, las intervenciones de la guitarra acústica, en las armonías de las mencionadas cuerdas y el oscuro ambiente que creaba todo en su conjunto, en la que si no se disfrutaba como fan asiduo del género, al menos el lado melómano quedaba satisfecho.

El paso de Gorjeo Seglar demostró ser por lejos un gran acierto para la apertura de este evento, mostrando que lo trabajado a través de todos los años que llevan en los escenarios lo único que ha hecho es mantener su gran calidad y esperamos verlos nuevamente.

Espectadores: Treno II – Voragine Of Autumn

Ya cuando daban las 23 hrs. Da inicio la presentación de quienes convocaron la velada, Voragine Of Autumn, quienes al fin hicieron el lanzamiento en vivo oficial de «Aphelion«, tocándolo en su totalidad, incluyendo una de las canciones de su Demo.

Si bien una parte de los asistentes se fue luego de finalizar Gorjeo Seglar, la gran mayoría se quedó para ver a los Voragine, quienes capturaron la atención del respetable con una sobria puesta en escena y gran trabajo instrumental y en las armonías, junto a un trabajo sonoro bien logrado, permitiendo (al igual que con la banda anterior) que se apreciaran las atmósferas de cada canción, a veces muy black, a veces muy prog, en la que también los ritmos jugaron un gran papel enriqueciendo las extensas canciones, sumado a que la banda se mostraba muy contenta en el escenario dado el hito, haciéndolo notar con el abrazo efusivo de S.Ulv al interprete del Trompe finalizando «Decay«.

No hay que ser un total fan del metal extremo para apreciar e imbuirse de los parajes densos y oscuros, ni totalmente del progresivo para maravillarse de las largas secciones instrumentales variadas y bien logradas, dando a notar la inspiración que debió tener la banda a la hora de crear (aspecto que mencionaron en uno de los artículos vinculados al inicio) y las largas horas de ensayo y preparación de canciones que en su ejecución están lejos de ser simples y al hueso, sino que extensas y muy elaboradas.

Como raya para la suma, la segunda edición del evento dejó un buen sabor de boca, tal como la vez anterior, en la que Voragine Of Autumn se vio acompañado nuevamente por una banda de gran factura, como lo es Gorjeo Seglar, que mantuvo alto el nivel musical del cartel que dejó a todo el público más que satisfecho. Siendo dos bandas que difieren en la manera de entregar su black metal, el público de ambas las recibió con aplausos por igual.

En términos de los shows en el escenario, si bien las bandas hicieron la pega se da nuevamente la tónica habitual en las bandas de centrarse más en la ejecución de los instrumentos que el de tener preparado algún montaje extra que complementara e enriqueciera sus respectivos pasos por el escenario. No es que algo así reste cuando no se aborda, pero cuando se le presta atención y se agrega algo suma harto.

Aun así lo anteriormente dicho no quita lo siguiente: Si aun no escucha el material de ambas bandas, no sea weon(a) y péguele una oreja al tiro. Si aun no ve a ninguna de las bandas en vivo, vayan a ojos cerrados, porque son de esas bandas que al verlas en vivo sin haber escuchado nada de ellas uno igual dice «oohh! la wea buena«.

Comentario: Juan Eduardo Lagos.
Fotografía: Paula Cantillana

Agradecimientos a Voragine Of Autumn por la invitación al evento.

Deja un comentario

Social profiles