Espectadores: Deicide en Santiago

La semana pasada se presentó nuevamente en nuestro país la banda norteamericana, Deicide, en el marco de su gira latinoamericana que incluyó a Chile en dos fechas en las ciudades de Antofagasta y Santiago, de los cuales fuimos espectadores de la fecha en la capital, cuyo show de apertura estuvo a cargo de Recrucide, en una jornada de mucho mosh y Death Metal de gran factura del que les hablaremos a continuación.

Deicide se presentó en nuestro país acompañados de su nuevo guitarrista, Mark English(Monstrosity), quien llegó a la banda durante el 2016 y por su parte Recrucide quienes están en plena promoción de su próximo álbum, «The Cycle«, que ya se encuentra en pre-venta y tiene fecha de salida para Octubre.

Recrucide

Cuando el reloj estuvo a punto de dar las 20 Hrs. Frente a unas 80 personas inicialmente, empieza a sonar las primeras notas de la presentación de los nacionales, quienes han estado enérgicamente promocionando en redes sociales su próximo trabajo y su show de presentación.

Lo primero que hay que destacar de la presentación de Recrucide es la gran calidad de sonido de su presentación, sin sonar excesivamente fuerte, se podían notar claramente los instrumentos y en especial la voz de Rodrigo Zepeda aun estando al lado de los parlantes, que permitió escuchar claramente canciones como «Ritual» y «God Didn’t…» pertenecientes a su último trabajo, «Svpremacy«, «Carnage» del «Blood Divine«, entre otros, que en un show que duró media hora, con una buena iluminaria y apoyo gráfico, recibió una gran respuesta y apoyo del cada vez mayor contingente de asistentes, quienes incluso se fueron regalados, cuando la banda lanzó al público una polera de «The Cycle«.

Lamentablemente el show de los de Santiago no estuvo exento de problemas, al pasar por algunos acoples, uno de ellos bien asqueroso durante «Carnage«, y algunos desperfectos en el micrófono de Zepeda, el cual incluso fue reemplazado por otro en mejor estado. Aun con aquello a cuestas, nada impidió que Recrucide entregara una muy buena actuación en el escenario, no sólo en lo musical, sino que también en el uso del espacio que disponible en el escenario.

Deicide

Un poco antes de las 21 Hrs. la banda empezaba a entrar al escenario de la discoteque Blondie, cuando repentinamente las guitarras comenzaron a sonar  y con «Scars Of The Crucifix» se daba el punta pié inicial al endemoniado setlist desencadenando headbang junto con aplausos y ovaciones del público.

Momentos después sonaba “When Satan Rules The World” perteneciente a su tercer álbum de estudio, con un público ya mucho más ansioso y lleno de energía  además de el sonido que poco a poco iba mejorando. Tras esto «Death To Jesus» continuaba con un sonido aplastante y demoledor para luego dar paso a un breve break.

Rapidamente el show retomaba su ritmo con temas como, “Oblivious To Evil” y “Mephistopheles”, ambos provenientes de su disco homónimo, en donde la tónica fueron los incesantes moshs y slams que se podían apreciar entre la multitud enfervorecida.

Después de algunas canciones más continuaba “Serpents Of The Light” con ese característico comienzo de guitarras enloqueciendo al público, luego de esto pasaron unos cuantos temas más hasta que de repente fue el turno de «Once Upon The Cross» y «Kill The Christians» moviendo aún mas las aguas en el recinto.

Luego de unos cuantos temas se empezaba a dar fin a este blasfemo encuentro con una seguidilla de clásicos que cada vez subían en intensidad, “Sacrifical Suicidal” y “Homage For Satan” iban siendo ya los últimos himnos de guerra cuando repentinamente de la boca de Glen Benton  se escuchan las palabras «Dead By Dawn«, finalmente el show termina dejando a una público eufórico y con ganas de mucho más.

Cabe destacar el nivel de ejecución y el aguante de la banda que a pesar de entregar un largo setlist compuesto de 17 canciones en ningún momento se sintió lento ni débil.

Una jornada llena de blasfemia y violencia en donde Deicide entregó un excelente show de metal de muerte, como comentario final podemos decir que nos dio una sensación como si el show hubiese sido corto, pero volvemos a recalcar que fue por la intensidad en la que estos temas fueron ejecutados.

Setlist Deicide en Santiago

18 de Agosto: Deicide en Santiago

  1. Scars Of The Crucifix
  2. When Satan Rules The World
  3. In The Minds Of Evil
  4. They Are The Children Of The Underworld
  5. Death To Jesus
  6. Oblivious To Evil
  7. Trifixion
  8. Mephistopheles
  9. Serpents Of The Light
  10. Blame It On God
  11. Dead But Dreaming
  12. Once Upon The Cross
  13. Kill The Christian
  14. Deicide
  15. Sacrifical Suicidal
  16. Homage For Satan
  17. Dead By Dawn

Mención especial a:
– Los compadres que llegaron a subirse al escenario.
– Los que hicieron crowdsufring.
– Al valiente personaje que anduvo metido en el mosh con un celular con palo selfie.

Comentario: Juan Eduardo Lagos y Felipe Lonza.

Agradecimientos a Monkey Producciones por la invitación al evento.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: