Resumen de tocatas del fin de semana Mayo 2017 – Pt.1

Resumen de tocatas del fin de semana Mayo 2017 - Pt.1

Este primer fin de semana de Mayo estuvo cargado a las tocatas en la capital, como el Banished For Satan y los aniversarios de los discos de Cerberus e Hidalgo, pero algunas ciudades de Chile igual se hicieron presentes con el lanzamiento doble de los respectivos discos de 1000 Kadaveres y Habitante en Temuco y el evento The Gates Of Purgatory en Talca y en esta ocasión nos hablan de sus respectivos shows Torfrom por participación en The Gates Of Purgatory, Brutal Agresión en Banished For Satan, Hidalgo y Cerberus en sus celebraciones de los discos «Infragilis» y «Ebola» respectivamente.

The Gates Of Purgatory en Talca

6 de Mayo: The Gates Of Purgatory en TalcaThe Gates Of Purgatory convocó al escenario de la ciudad de Talca a Torfrom, Thornafire, Thy Serpent’s Cult, Metal Genocide, Concatenatus, Death Living, Hiddent y a Letheas Mors, y es Torfrom quienes nuevamente esta semana nos cuenta como estuvo el show en la capital de la Región del Maule.

Los oriundos de Isla de Maipo fueron quienes abrieron los fuegos del evento, con una cantidad de publico que, según la banda, ya era bastante abultada al inicio del show. «Tuvimos una muy buena presentación como así una muy buena acogida por parte del publico presente que a esa hora ya era numeroso para ser nosotros los primeros en tocar«, destacando también a la organización, por el trato que le dio a las bandas, que los recibió «con asado, choripanes, vino y cerveza algo ya clásico [risas]».

Por otro lado, la banda también menciona que el punto bajo fue el sonido, afirmando que sin ser realmente malo, si «faltó alguien mas apropiado para manejar las perillas«.

Banished For Satan en Santiago

6 de Mayo: Banished For Satan en SantiagoEn la capital nuevamente se realizó el evento Banished For Satan, en donde participaron Brutal Agresión, Azathoth, Mechanical Decapitation y Amok Damnation, y de estos fue Brutal Agresión quienes nos entregaron sus opiniones del evento.

A través de su vocalista, Christopher Rios, nos enteramos que en el recinto hubo alrededor de 30 personas, cifra que bajó durante la noche dado que «había gente que probablemente venia con la banda a la que iban a ver, y todas las bandas se fueron después de tocar, como nosotros cerramos entenderán que ya no había mucha gente después«.

Por otra parte, también mencionó que en el evento estuvo el problema de la falta de retornos que les dificultaba escucharse en el escenario y en general menciona que el resultado final no fue del todo satisfactorio, sin embargo «de todas maneras agradecemos la gestión la invitación y la buena onda de parte de la organización, pero para ser sincero a la tocata le falto mucho en cuanto a difusión, convocatoria y planificación«.

10mo aniversario de álbum “Infragilis” de Hidalgo en Santiago

6 de Mayo: 10 aniversario de álbum Durante la semana les contamos que Hidalgo, el proyecto solista del connotado guitarrista, Gabriel Hidalgo, estaría realizando un show en conmemoración de los 10 años del lanzamiento de su primer álbum solista, «Infragilis«, el cual además ‘le llearía‘ una nueva edición del disco, que trae 3 canciones que originalmente quedaron fuera del disco.

En esta ocasión, obviamente, el mismo guitarrista nos contó como se desempeñó la jornada, en donde acudieron aproximadamente unas 100 personas en el recinto de barrio Bellavista, que sacó finalmente cuentas felices. «Generalmente me estreso mucho en las presentaciones, pero como en esta ocasión éramos la única banda que tocaba esa noche, fue todo mucho más relajado en cuanto a pruebas de sonido y logística de escenario«, agrega.

Finalmente, el mismo Hidalgo remata contándonos:

El público (fue) un 7, disfrutó cada minuto de nuestra presentación. Resultado totalmente positivo, muy feliz con las participaciones de los músicos invitados y obviamente la banda completa. Merecido homenaje para celebrar nuestro primer disco.

Aniversario 15 de disco “Ebola” de Cerberus en Santiago

6 de Mayo: Aniversario 15 de disco Justo a la vuelta de la esquina del show recién mencionado, continuando un periodo cargado a las conmemoraciones de lanzamientos previos, Cerberus también hizo lo propio con quizá el más recordado de sus trabajos discográficos, «Ebola» del 2002, cuyo show contó con la participación de Denying Nazarene y Diabolical Messiah.

Juan Pablo Baquedano, guitarrista y vocalista de Cebrerus, nos habla acerca del show del Sábado pasado en donde también hubo un stand de venta de discos y merchandizing, en donde incluso tuvieron a dos modelos vestidas para la ocasión sacándose fotos con quienes compraran en el stand. Además destaca la asistencia del publico, que desde las 10:30 de la noche tenían repleto el recinto, comentando que «Muchos de los que llegaron eran de la vieja guardia, músicos de banda de nuestra época, de cuando sacamos el ‘Ebola’ el 2002 y que nos vieron crecer«.

En cuanto a la canciones que presentaron, el santiaguino comenta que mostraron un repertorio de 12 canciones, siendo 8 de ellos del mencionado álbum, y cuenta que de frentón «la recepción fue chacal, fue poco más de una hora de masacre, nosotros arriba del escenario y el público en la pista. Como debe ser«.

Por el lado del show, menciona que Diabolical Messiah y Denying Nazarene demostraron todo su poder en el escenario, el cual dispuso de un gran backline, «como debe tener toda producción para un cartel de grandes bandas nacionales«. Un evento que también sacó cuentas alegres tanto para bandas y organizadores como para los asistentes.

Nuevamente, y como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno y sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: