Espectadores: Lanzamiento de Overcoming Reality de Bleak Flesh en Santiago

El pasado Sábado 15 de Abril, en plena semana santa, Bleak Flesh, luego de mucha promoción, mucha pildorita y mucho material para calentar motores, finalmente ha realizado el lanzamiento en vivo del muy bullado EP, «Overcoming Reality«, y en esta ocasión les contamos cómo estuvo el evento que tuvo como invitados a los porteños, Dethroner.

Bleak Flesh por fin presenta en sociedad este nuevo material, luego de un largo camino que inició con las grabaciones del álbum por el año 2015, el lanzamiento durante el 2016 del primer single de este nuevo EP, la canción «Radial Velocity«, a fines de ese mismo año la grabación y posterior lanzamiento del video clip de «The Spectral Path» y su disponibilidad como single digital a inicios de este año, más tarde el inicio de la pre-venta y la confirmación de este evento, con la participación de los porteños, Dethroner, dan cuenta del extenso trabajo previo realizado por los de santiago, sin mencionar las presentaciones entre medio de cada hito mencionado.

Lanzamiento Overcoming Reality de Bleak Flesh - DethronerEn esta oportunidad la cita se dio temprano en la noche en el pequeño espacio para tocatas que tiene disponible las salas de ensayo Crearock, en donde el show lo inició Dethroner, con poco más de 30 personas (en donde no cabrían más de 50), quienes hicieron una pasada por sus dos discos, «Blind Souls» y «Bringer Of Desolation«, que capturaron la atención de los asistentes y sacó aplausos.

Por otro lado, considerando el reducido espacio y el perfil del público presente, era muy difícil que se formara algún mosh o se caldearan los ánimos al menos, pero si las intervenciones de su vocalista, Juan Torres, sacaron más de una sonrisa. O sea ¿para qué estamos con cosas? Hubiese sido o no banda Death Metal, ‘huevones’ locos te moshean lo que les pongan si les diera ‘la weá‘.

Luego de 40 minutos de presentación, y otros 20 de espera, empieza Bleak Flesh a tocar íntegramente su recién estrenado EP, «Overcoming Reality«, en el mismo orden que en el álbum, mostrando en el escenario el estilo más técnico y progresivo por el que se está decantando la banda, tal como su guitarrista, Matías Quiroz, mencionó hace un buen tiempo. También los de santiago aprovecharon la ocasión e incluyeron en su presentación tres canciones de su anterior trabajo, «Trascendence«, con «Introspective Hypernova«, «Antimatter Collector» y «Cryosphere«.

Lanzamiento Overcoming Reality de Bleak Flesh - Bleak FleshEn sus también 40 minutos de presentación, cuya única pausa extra inesperada fue luego de tocar «The Dawn Of The Ancient Realms«, la reacción del público fue la misma que con Dethroner, como buenas bandas técnicas que uno disfruta degustándolas y desmenuzándolas con harto detenimiento.

Transversalmente el aspecto sonoro estuvo impecable, en una mezcla entre la pericia de los sonidistas de ambas bandas y el acondicionamiento propio del recinto, que derivó en una velada en que en ese apartado solamente se pueden tirar flores, más allá de que el estar en las dependencias de unas salas de ensayo aquello fuera lo mínimo en tener cubierto, siempre se está a merced de encontrarse con «sorpresas».

En resumen, una jornada metaleramente tranquila, buenas bandas, buena música, buen sonido. Un agrado ver nuevamente a Dethroner tocando lo mejor de su repertorio, un gusto ver a Bleak Flesh mostrando completamente su nuevo trabajo y bien a la espera de que se viene después para los de santiago.

Comentario: Juan Eduardo Lagos.
Fotos: Misha Torres.

A continuación pueden ver parte de nuestro registro fotográfico, todas las fotos se encuentran en la galería de nuestro sitio en Flickr en alta calidad y alta resolución.

Agradecimientos a Bleak Flesh por la invitación al evento.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: